El programa de este miércoles de Sálvame venía cargado con una noticia explosiva: el despido de uno de sus colaboradores. Tras varios momentos de tensión e incertidumbre durante la emisión, por fin han desvelado el nombre del afectado: Antonio Canales.

Carlota Corredera introducía la "bomba" en un momento concreto del programa: “Nos hemos comprometido con el público a anunciar que un colaborador perdería su silla. El compromiso con los espectadores era a las 18:30 y son las 18:37”, empezaba asegurando la presentadora. “Que desagradable es esto”, se oía decir por lo bajo a Gema López y Chelo García-Cortés.

“En Sálvame exigimos a nuestros colaboradores que den el 100% y por eso no podemos permitirnos tener en plantilla a colaboradores que no aporten nada. Por ello por primera vez en la historia de ‘Sálvame’ comunicaremos la no renovación del contrato de uno de los colaboradores. Uno de ellos no ha estado a la altura de un programa como este y tendrá que decir adiós a su silla”, decía la voz en off en el vídeo destacando que la audiencia merece lo mejor.

Al finalizar la introducción, las miradas de desconcierto de Kiko Hernández, Kiko Jiménez, Gema López, Chelo García Cortés, Laura Fa y Antonio Canales sembraban la tensión en el plató. “Algunos termináis el contrato a finales de agosto y otros a finales de septiembre”, les apuntaba Carlota Corredera. “¿Alguno considera que su contrato no merece ser renovado o que no ha cumplido con las expectativas?”, ante esta pregunta, Kiko Hernández ha sido el único que ha reconocido que hay colaboradores que no siguen el ritmo del espacio televisivo.

“Nosotros no somos un cole. Somos un trabajo en el que trabajan adultos y es una mala noticia que a alguien le digan que alguien no siga. Nadie desea escuchar esa noticia, pero no es una cuestión de humillar. A todos nos contratan para cumplir con unas expectativas y el programa tiene unas necesidades y el programa considera de forma justa o injusta que hay personas que no cumplen esas expectativas“, argumentaba Corredera.

Antonio Canales lanza un duro dardo al programa tras su fulminante despido

Finalmente, la "bomba" explotó sobre Antonio Canales exactamente a las 18.52 horas de la tarde. “Para mi no es desagradable, hoy estoy aquí. Mañana bailo en Jerez. Yo no soy periodista y comienzo pronto en otra productora de Mediaset, donde no me quieren es porque no me merecen”, reaccionaba el exconcursante de Supervivientes 2021.

No obstante, su inminenete salida de 'Sálvame' le ha permitido al bailaor lanzar una crítica a la productora, La fábrica de la tele: “No estamos en época de buenas audiencias para el programa. Las estadísticas de Mediaset dejan mucho que desear. Hay que reinventarse, hay que renovar o morirse. No cansar a la audiencia más. Se va ‘Sálvame’ a pique. Lo que tenéis que hacer es reinventarse y darle un poquito de savia al programa porque la estáis perdiendo. No estoy diciendo nada que sea mentira. Es el peor verano de la historia de ‘Sálvame’, dejar de jugar con la pelota, cuando una noticia se agota y seguís con ella termináis agotando a la audiencia“, sentenciaba.