El presentador y director de Herrera en COPE, Carlos Herrera, aún no ha tomado parte en la guerra civil del Partido Popular. El locutor ha arrancado su programa de este lunes analizando las claves de las batallas intestinas entre Pablo Casado y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desde una perspectiva más neutral que otros medios y cabeceras próximas a la derecha. Eso sí, ha dejado patente sus escasas dudas a una posible candidatura de la lideresa regional en un Congreso extraordinario de la formación.

El comunicador ha descrito la zozobra que vive el Partido Popular como un “terremoto con réplicas, consecuencias y que crea nerviosismo”. Este mismo lunes llegan nuevas réplicas, sobre todo después del desencadenante que supuso el programa del viernes, por donde pasaron tanto Pablo Casado como Isabel Díaz Ayuso. “Vamos a ver cómo pueden recoger los restos en el PP”, ha abundado Herrera.

Por un lado, el locutor apunta que las posturas parecen “irreconciliables”. Sin embargo, a su juicio, cree que no tienen más remedio que “reconciliar de aquí a un congreso en julio” porque el PP “no puede quedar desarmado”. Es más, Herrera señala que Casado “no puede dejar desarmado el partido hasta esa fecha” y augura que la lideresa regional se presentaría a ese presumible cónclave. “Tengo pocas dudas, aunque igual me equivoco”, ha asegurado.

Y es que este lunes el Partido Popular celebra un comité de dirección de urgencia en su cuartel general. “Hay 14 miembros convocados, el núcleo duro de Casado y sabremos qué van a hacer después”, ha destacado, al tiempo que insistía en que “quedan algunos meses en los que podría vivirse”, salvo que alguien aporte más datos que desencadenaran en un “nuevo corrimiento de tierras”.

La manifestación del domingo también resulta clave para el análisis de Carlos Herrera, quien destaca que nunca antes se había vivido lo que “ayer se vio”. “Una manifestación a las puertas de la sede del PP de militantes y simpatizantes para protestar contra la deriva de la formación”, explicaba el comunicador, que recordó que Casado puede que “se sienta indefenso” ante esta “guerra relámpago”.

Herrera pone el foco en el presunto espionaje, pero también en la presunta comisión que habría recibido el hermano de Ayuso. Carromero, dimitido el pasado jueves, comparecerá este lunes para dar cuenta de estas informaciones. Por su parte, con respecto a la situación de Tomás Ayuso, el comunicador hace énfasis en que el documento parece ser un “formulario de la Agencia Tributaria”, pues entiende que es “ilegal” que circule el extracto por ahí.

La líder regional, a ojos de Herrera, “paró el golpe” al revelar que su hermano había cobrado 55.000 euros por la gestión de la operación. “Si no salen más informaciones que puedan comprometer a Ayuso, lo conocido no parece suficiente para cortar su carrera política”, explica el presentador de la Cadena COPE, al tiempo que cuestiona por qué “no lo aclaró el primer día que Casado le enseñó el documento”. “No habrían llegado hasta aquí”, ha zanjado.