Novedades en el panorama del streaming. La plataforma HBO Max sigue allanando el camino para dar paso al nuevo servicio bajo la marca Max y, poco a poco, se van dando a conocer algunas pinceladas de lo que está por venir. Una de las decisiones clave tiene que ver con la política de cuentas compartidas: la compañía ha decidido imponer restricciones al más puro estilo Netflix, pero con matices.

Y lo cierto es que precisamente fue la estrategia de Netflix la que supuso un cambio de inflexión. Cuando Max desembarque en España, tal y como avanzó el presidente de Warner Bros. Discovery en el área de streaming, se pondrá en marcha este ambicioso plan para incrementar el número de suscriptores. La consecuencia directa será que solo se permitirá el acceso con una misma contraseña a los miembros de una misma unidad familiar.

Relacionado Carmen Lomana, sin filtros contra RTVE por el fichaje de Broncano

De la misma forma que hizo Netflix y como Disney+ anunció, se acabó la posibilidad de compartir las claves con amigos o conocidos no convivientes. De este modo, las grandes compañías inician una nueva etapa para conseguir una facturación mayor y, por ende, contar con mayores recursos económicos para invertir en la producción de contenido y la mejora global de sus plataformas.

Sin cuentas compartidas, pero con tarifas más baratas

Aunque todavía es un misterio todo lo relacionado con el precio final de las tarifas de Max, lo que sí se dio a conocer es que el nuevo servicio tendrá una tarifa más barata: tendrá anuncios y dos reproducciones simultáneas. Además, habrá otra donde dos dispositivos puedan reproducir contenido a la vez sin anuncios; pero también una tercera: cuatro accesos en el mismo momento y sin publicidad.

Plan Básico con Anuncios:

  • Este plan permitirá a los usuarios disfrutar de Max a un precio inferior e incluirá publicidad
  • Los usuarios podrán ver contenidos en 2 dispositivos simultáneamente
  • Los contenidos estarán disponibles en resolución Full HD

Relacionado 'Cachitos' premia a su audiencia con un regalo antes del estreno de su 12ª temporada

Plan estándar:

  • Los usuarios pueden ver contenidos en 2 dispositivos simultáneamente
  • Los contenidos estarán disponibles en resolución Full HD
  • Este plan permitirá hasta 30 descargas de los contenidos disponibles para verlos sin conexión

Plan Premium:

  • Los usuarios pueden ver contenidos en hasta 4 dispositivos simultáneamente
  • Resolución Full HD o 4K, y con sonido Dolby Atmos (según disponibilidad)
  • Este plan permitirá hasta 100 descargas de contenidos disponibles para verlos sin conexión

Pero estas tarifas no son las únicas vías para acceder al nuevo catálogo tras la puesta de largo de Max. Todo apunta a que Movistar Plus+, Vodafone TV y Orange TV seguirán siendo agregadores para seguir poniendo a disposición de sus clientes los productos del nuevo sello del streaming.

La publicidad, alternativa clave de las plataformas para seguir vivas

Aunque su irrupción en nuestro territorio fue muy distinta a lo que hoy conocemos, las plataformas cada vez que asemejan más a lo que ha sido la televisión lineal. De hecho, la mayoría de ellas ya cuentan con una opción de contratación mucho más asequible, pero con publicidad. Netflix fue la primera en abrirse a esta modalidad y las demás han seguido sus pasos.

Amazon Prime Video fue la última en avisar a sus suscriptores de que algo estaba cambiando. Si todo su catálogo se incluía hasta la fecha con el pago del servicio premium de paquetería y sin anuncios, ahora es necesario abonar un plus de 1,99 euros a cambio de poder disfrutar de su contenido sin publicidad comercial.

La fecha exacta en la que Max desembarca en España

La compañía Warner Bros. Discovery desveló que el nuevo servicio Max llegará a diferentes países europeos, España entre ellos, el próximo 21 de mayo. La premisa de partida fue el hecho de seguir brindando una experiencia completa de entretenimiento para toda la familia, pero con la desaparición definitiva de HBO Max.

A partir de la fecha descrita, la plataforma tendrá una interfaz completamente renovada con los títulos imprescindibles que ya tenía HBO Max, añadiendo además la oferta de entretenimiento de Discovery y los eventos deportivos de Eurosport. Todo ello desde un mismo lugar, desde La Casa del Dragón a los Juegos Olímpicos de París 2024, pasando por la nueva edición de Pekín Express con Miguel Ángel Muñoz al frente.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes