Para acortar la espera entre temporadas y saciar la sed de sus seguidores, Cachitos de hierro y cromo presenta un especial con los episodios más aclamados por la audiencia a lo largo de los años. Bajo la conducción de Ángel Carmona, la celebración arranca este martes 16 de abril con un episodio dedicado al 'Karaoke'. Será en pleno prime time a partir de las 22:00 horas desde las pantallas de La 2 y RTVE Play, la plataforma de streaming de Radio Televisión Española (RTVE).

El karaoke, refugio por antonomasia para muchas personas en algunas noches llenas de decisiones cuestionables, La 2 invita a todos sus seguidores a adentrarse en un mundo de desenfreno y fantasía kitsch. En estos lugares, algunos deciden transformarse en estrellas del rock o ídolos de la balada por unos minutos, pero siempre con la diversión garantizada: esta es precisamente la premisa de partida que RTVE pretende llevar por bandera con sus Cachitos.

Para conseguirlo, el archivo de RTVE volverá a desempolvar aquellas joyas musicales y éxitos populares que permanecen en el ideario colectivo de los espectadores de RTVE. La única excepción es que no será en público, sino que el hogar será el escenario para los nostálgicos (o para los que deseen descubrir algunos temas de otras épocas). Durante el programa, Cachitos recuperará temas inolvidables mientras la letra se despliega en pantalla, pero siempre en compañía de los rótulos tan característicos y siempre polémicos.

Relacionado Cambio inédito de reglas en 'La Ruleta de la Suerte' por su 18º aniversario

Habrá distintos estilos, todos ellos aptos para los más melómanos de la casa: habrá entusiasmo y canciones individuales, pasando por dúos románticos o actuaciones más folclóricas. Esta variedad de enfoques permitirá a la audiencia disfrutar (o sufrir) de canciones legendarias de artistas como ABBA, Zapato Veloz, Pimpinela, Las Grecas, Alejandro Sanz, Héroes del Silencio y Sergio Dalma.

En esta ocasión, el programa volverá a contar con Ángel Carmona como presentador, bajo la dirección de Mario de la Mano y Arantxa Soroa.

Cachitos, siempre polémico, hasta terminó en el Congreso

Corría el pasado mes de enero cuando Vox confirmó su ridículo: llevó Cachitos Nochevieja al Congreso de los Diputados. La formación ultraderechista registró formalmente una pregunta parlamentaria para pedir explicaciones a Elena Sánchez Caballero, entonces administradora única de RTVE, por la emisión de un rótulo durante el especial posterior a las Campanadas... que resultó ser falso.

Relacionado María Isabel celebra su triunfo en 'Bailando con las Estrellas' aunque alguien rompió su trofeo

Vox pretendía recibir explicaciones de por qué RTVE, en su papel como Corporación pública de medios, incluyó "insultos personales a la oposición", así como "justificaciones" a las medidas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE). Así las cosas, se hizo referencia al siguiente rótulo falso: "Clavado en un bar, igualito que Hermann Tertsch desde las 09:00 horas". No solamente es que parece que no se hizo un ejercicio de visionado del especial Cachitos Nochevieja, sino que tampoco se puso en marcha una comparativa con otros fragmentos virales en las redes sociales.

La tipografía era completamente diferente, además de que este grafismo aparecía escrito en formato bold. Sin embargo, Vox registró la siguiente cuestión: "¿Cómo puede justificarse la utilización de un programa de entretenimiento, emitido además en un día tan señalado, para atacar a dirigentes de la oposición con insultos personales?". Además de haber aludido al fake antes referido, también se hizo con otros como "los niños ya tienen mejor currículum que Abascal", "a Henry, como a los ultras de las protestas contra la amnistía, le gusta estar cara al sol" o "si te ha tocado cáncer de mama, la amnistía igual la relativizas".

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes