Este miércoles, Movistar Plus+ retransmitía el partido de Champions League que enfrenaba al Paris Saint Germain con el FC Barcelona. El Mono Burgos era uno de los comentaristas del encuentro y terminó convirtiéndose en uno de los protagonistas de la retransmisión. El exjugador pronunciaba un desafortunado comentario sobre Lamine Yamal, jugador del equipo español, y ahora la plataforma le ha fulminado.

 "Ojo, si no le va bien termina en un semáforo", decía en pleno directo, refiriéndose al joven jugador del Barça. La frase corría como la pólvora y los propios equipos se negaban a conceder entrevistas al final del encuentro. Más tarde, la plataforma se veía obligada a emitir un comunicado. Ahora, al día siguiente, Movistar Plus+ ha despedido al que fuera el número dos del Cholo Simeone en el Atlético de Madrid. "En cumplimiento del código interno de conducta de Movistar Plus+, que contempla una política de tolerancia cero con cualquier comportamiento discriminatorio, la plataforma ha tomado medidas tras el episodio vivido anoche. Movistar Plus+ y Germán 'El Mono' Burgos dejarán de colaborar con carácter inmediato en los programas de la plataforma", ha anunciado la cadena, que además ha advertido que "se apercibirá a los presentadores del espacio donde se produjeron estos comentarios", en referencia a su compañera Susana Guasch.

Relacionado LaLiga mueve ficha en el 'Caso Rubiales' y pide personarse como acusación

En la misma mañana del cese, el protagonista se disculpaba a través de sus redes sociales: "No fue mi intención hacer daño de ningún tipo a Lamine Yamal, a la gente del FC Barcelona, a los jugadores, a la UEFA, ni a la plataforma Movistar Plus+ en donde trabajo. Al hacer mi comentario elegí hacer un chiste sobre la calidad y halagar las virtudes, en ningún caso fue sobre ninguna etnia ni clase social", arrancaba. El exentrenador argumentaba que "después de estar tantos años dentro del fútbol, me emociona ver a los jugadores jóvenes de cantera": "Admiro sobre todo la cantidad de nuevos talentos que está sacando el Barça porque creo que esa calidad al final siempre triunfa. Soy entrenador pro cantera y en todos los equipos en los que he estado me he preocupado por llevar jóvenes a entrenar con el primer equipo".

Antes de finalizar el comunicado, volvía reiterar su disculpas: "Pido perdón a todo el que se haya sentido ofendido por mi comentario. Mi intención no era denostar a Lamine Yamal, todo lo contario. El fútbol une todo y a todos, por eso es el mejor deporte ya que no discrimina por razón de sexo, raza, religión, discapacidad, edad ni orientación sexual. ¡En esto es lo que creo! ¡Nos vemos en fútbol!", finalizaba.

Relacionado Este es el operativo policial frente a la amenaza de atentado en Madrid por la Champions

El primer comunicado de Movistar Plus+

Tras el revuelo ocasionado por el desafortunado comentario del Mono Burgos, la cadena en la que colaboraba se veía obligada este miércoles por la mañana a emitir un primer comunicado, en el que pedían disculpas.  "Con motivo de los desafortunados comentarios de uno de los colaboradores de Movistar Plus+ en la previa del partido de la UEFA Champions League entre el PSG-FC Barcelona sobre el jugador azulgrana Lamine Yamal, la plataforma pide disculpas públicamente", comenzaba el documento.

"Movistar Plus+ condena cualquier tipo de discriminación y no permitirá este tipo de comentarios de ninguno de los trabajadores ni colaboradores vinculados a la plataforma. Tras lo sucedido, la plataforma adaptará las medidas oportunas para garantizar que estos hecho no vuelvan a producirse", decía la cadena antes de anunciar el final de la colaboración entre ambas partes pasadas las 14:00 horas del mismo día. 

 

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes