Ana Rosa Quintana ha sido una de las asistentes a la Feria de Abril que se ha librado de una posible intoxicación alimentaria. Ha sido ella misma quien se ha encargado de dar a conocer la noticia en plena jornada del lunes 15 de abril en TardeAR tras haberse dejado ver en el recinto festivo de Sevilla. Los agentes de la Guardia Civil han impedido un mal mayor que podría haber causado grandes estragos dada la masiva asistencia a las casetas más famosas de España.

Instantes después de finalizar una conexión en directo con un joven que se había arruinado varias veces, Quintana ha dirigido su mirada a las cámaras para compartir una última hora: "Hemos tenido mucha suerte en la Feria de Sevilla porque ha habido una alerta sanitaria". De hecho, ha confirmado que, "gracias a la Guardia Civil", se ha podido parar "antes de tiempo". El propio espacio que Mediaset España produce en colaboración con Unicorn Content ha apodado la situación como 'operación marisco congelado'.

Relacionado Cambio inédito de reglas en 'La Ruleta de la Suerte' por su 18º aniversario

Cuatro toneladas de marisco caducado en la Feria de Abril

Una celebración como la de la Feria de Abril parece haberse convertido en la excusa perfecta para que algunos intentasen enriquecerse, y es que la Guardia Civil ha incautado cuatro toneladas y media de alimentos en mal estado. Concretamente, ha sido pescado y marisco en mal estado lo que los agentes han requisado tras detectar a una empresa "reetiquetando productos" que ya no eran aptos para el consumo.

"Les han pillado in fraganti, así que se ha librado la Feria de Abril", ha confirmado Quintana en pleno directo antes de dar paso a un reportaje en directo. Lucía Tornero, una de las reporteras del espacio, ha aclarado que fue lo que se cambió exactamente: "Ese pescado y marisco congelado estaba etiquetado desde 2022 y reetiquetado, no caducaba hasta 2026". Sin embargo, es necesario destacar que "eso no ocurre en todas las casetas".

Entre los productos incautados por la Guardia Civil, todos congelados previamente como se ha especificado, había potón, chanquetes, bogavantes, cangrejos y bacaladillas. Según las informaciones que han salido a la luz, todo apuntaba a que la empresa en cuestión había adquirido todos esos productos "sabiendo que su fecha de consumo preferente" ya había expirado y, por lo tanto, estaban caducados.

Relacionado María Isabel celebra su triunfo en 'Bailando con las Estrellas' aunque alguien rompió su trofeo

También se ha desvelado que fueron los veterinarios del área de salud pública de Alcalá de Guadaíra quienes decretaron que no era apta para el consumo. La colaboración del Seprona fue imprescindible puesto que se encargaron de la inspección de los alimentos. Con esta operación se procedió a la investigación de un delito contra la salud pública, y también falsedad documental, donde parecen estar implicadas seis personas como mínimo.

La polémica foto de Ana Rosa y Vito Quiles en la Feria de Abril

Desde Sevilla, la presentadora de TardeAR compartió caseta con diferentes personalidades, pero uns fotografía junto al polémico Vito Quiles terminó por desatar furias en las redes sociales. En plena jornada dominical de lo más festiva, el periodista compartía una imagen mientras estaban vestidos para la ocasión y con un mensaje de lo más contundente: "Que viva la Feria de Sevilla. Y un saludo a los amigos de la fachosfera".

Como podía esperarse, algunos usuarios de X -antes Twitter, mostraron su indignación tirando de ironía y sarcasmo: "Hay que pincharse un Primperan antes de ver la foto para no vomitar", "la momia y el singermorning" o "no está muy contenta", fueron solo algunos de los contundentes comentarios contra ellos. 

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes