Hacía cuatro años que Frank Cuesta no iba a El Hormiguero. El motivo de su última visita al programa de Antena 3 fue para pedir ayuda por su ahora ex mujer Yuyee, que estaba presa en una cárcel tailandesa condenada por narcotráfico. En esta ocasión ha vuelto para presentar su nuevo proyecto, Carreteras salvajes, en el que el protagonista recorrerá la jungla junto a Cristina Seguí, cofundadora de Vox.

El conocido como Frank de la Jungla comenzó su intervención en el programa de Pablo Motos comentando la situación actual de Yuyee, que, ya en libertad después de varios años de calvario, "vive su vida", aunque "le han quedado taras, un montón de miedos. Se ha adaptado muy bien sobre todo por los niños". Por su parte, él vive en su santuario en Tailandia en un contenedor de un camión: "Así evito que vengan visitas, ya sean mujeres o amigos, porque no me gusta tenerlos, siempre te traicionan".

El polémico invitado confesó que no quería meter "en ningún lío" a Pablo Motos con su entrevista y lo intentó. Durante los 15 primeros minutos se mantuvo, pero a partir de ahí Cuesta no se pudo contener y se metió en el fango cargando contra el Gobierno, la Ley de Bienestar Animal y políticos como Monedero o Rufián.

'Carreteras salvajes', el programa de Frank Cuesta y Cristina Seguí

"Es un proyecto que salió absurdamente. Yo estaba en mi santuario tranquilamente y apareció un youtuber que se llama Plex. Es un chaval joven, grabé cositas con él y dije: 'Cómo mola'. Me enseñó muchas cosas y empecé a editar. Al tiempo, vino Cristina Seguí, que es la mujer que está haciendo el programa conmigo", comentó Cuesta.

Su último programa fue Wild Frank: "Me aburrí de la tele. A mí lo que me gusta es divertirme. Me divertía hasta que me obligaron a hacer cosas". Pero ahora, con este proyecto propio, está ilusionado. Cuenta con cuatro capítulos ya grabados y todavía no tiene cadena, pero que espera que con su visita a El Hormiguero le lleguen las ofertas, aunque sino lo subirá a YouTube.

En este nuevo formato, por lo que se ha desvelado, Frank Cuesta y Cristina Seguí recorren la jungla mientras él se ríe y se divierte y a ella la muerden todos los animales que se cruzan en su camino. No obstante, su idea inicial, según reveló el invitado, era reunir en su santuario a personalidades de ideologías diversas.

Sobre Monedero y Rufián: "Esta mujer tiene más huevos que los dos juntos"

Para su programa, que en un principio iba a tratar de políticos de izquierda y derecha, pensó en Seguí, Monedero - al que se refirió como "El carteras"-, Gabriel Rufíán y Ángela Rodríguez Pam. Pero solo la cofundadora de Vox, con la que ya había trabajado, se sumó al proyecto: "Pues resulta que les invito y ninguno quiero venir salvo Cristina. Esta mujer tiene más huevos que los dos juntos", soltó.

“Mi idea es que vaya cogiendo las cobras y las cobras reales en una temporada más para demostrar que una mujer puede hacer lo mismo que yo hago” y ensalzar “que una mujer que no tenía ni idea va a terminar sabiendo mucho más que todos estos que te ponen denuncias por tocar una serpiente”, confesaba en relación a su compañera.

"Lo tengo hablado con Cristina. Tenemos el pacto de que ella va a pasar el dolor, a no ser que esté en un momento muy malo y que vea que es una serpiente muy tóxica. La última que le mordió fue una venenosa y estuvo muy mal. Fue el día de antes de coger el avión, pero aguantó", desveló sobre Carreteras salvajes.

Por su parte, reafirmó algo que ya ha dejado claro en su paso paso por televisión: que siente "placer" cuando le muerden las serpientes. "Del placer al dolor se pasa muy pronto, como cuando te estrujan los huevos". Y sobre picaduras relató una anécdota en la que un murciélago le mordió en los genitales en el Amazonas, por lo que tuvo que ser vacunado contra la rabia. “Tenía los huevos enrabietados”, bromeó el aventurero presentador.

Contra el Gobierno y la Ley de Bienestar Animal

 "Pero no, no me voy a meter en líos", comentó el naturalista al principio del programa, algo que se le olvidó unos minutos después cuando, como de costumbre, opinó sobre la nueva Ley de Bienestar Animal, la conocida también como Ley Belarra: "Es una puta mierda". "Si quiero hacer un puente, yo llamo a un ingeniero, no al que vende helados. Los del PSOE y Podemos han hecho una ley para las mascotas. No puedes hacer una ley mascotista y llamarla animal", reivindicó. «¡Que más te da que esté en un escaparate que un almacén!», criticó, afirmando que las tiendas de mascotas "van a tener que cerrar".

Sobre los toros también se pronuncio: "Los toros no se pueden tocar en España. Tú tocas los toros y estás tocando el ecologismo más puro", proclamó, aunque posteriormente subrayó que no le gusta el espectáculo de toros y que solo desaparecerá cuando "lo dejen de apoyar": "A mí no me gustan, pero lo respeto, no soy antitaurino". "Los huevos más grandes del mundo los tienen la gente del toro", añadió.

"No se puede decir nada en este país", afirmó Frank Cuesta que ya se metió de lleno en política: "Tienes la bandera de España y te llaman facha...". Al actual Gobierno también criticó por no haber aprobado una ley sobre la ELA esta legislatura, motivo por el que calificó a Sánchez y Belarra de mentirosos, ya que se comprometieron a ello. "Por qué? Porque no tiene rédito político", al contrario que "haber sacado cuatro huesos de un mausoleo".