Enrique Ponce y su pareja, Ana Soria, acudieron este martes por la noche como invitados a El Hormiguero, donde dieron mucho de qué hablar en relación con cómo comenzó su relación sentimental. Una charla que ha tenido consecuencias directas con multitud de reacciones en redes e incluso dentro de la casa televisiva, donde Susanna Griso ha asestado un duro revés a la joven.

Este miércoles por la mañana, durante la emisión diaria de Espejo Público, la presentadora ha repasado los momentos más destacados del último programa de Pablo Motos, haciendo énfasis en que la entrevista se fraguó previamente con el presentador de Antena 3 con una cena entre todos ellos hace unas semanas atrás, con la condición de que, si acudían, tanto Ponce como Soria también acordaron participar en la próxima edición de El Desafío.

“Lleva 11 años intentando sacarse el título de abogada”, ha sentenciado la presentadora, pese a que la influencer solo tiene 25 años. “Eso lo has dicho sin acritud, ¿no?”, ha comentado uno de los colaboradores del espacio televisivo.

El momento en que surgió el amor

Sin embargo, los minutos que más han trascendido en redes sociales ha sido la explicación por parte de la pareja de cómo se conocieron hace años atrás. El conocido diestro y la estudiante de derecho y también influencer comenzaron a salir durante el verano de 2020, coincidiendo con la separación de Ponce con su entonces mujer, Paloma Cuevas. Las críticas que se vertieron en aquel momento siguen siendo las mismas que las actuales: la diferencia de edad entre ambos, Enrique Ponce (51) y Ana Soria (25).

Durante una corrida de toros en Almería, ambos cruzaron miradas y la chispa se encendió: “Yo la vi en el tendido y no podía quitarle la vista de encima”, comentó Ponce, desvelando que aquello le motivó aún más para seguir realizando su trabajo. Acto seguido, su interés siguió creciendo hasta que consiguió su contacto y comenzaron a llamarse.

Por su parte, la joven desveló sentirse muy nerviosa y avergonzada en los primeros instantes en que comenzó a conocer al torero: “Me daba como vergüenza, y en ese momento te prometo que sentí algo especial. Tiene un brillo en la mirada que cuando me miró se me paró el mundo ahí, con una sensación que nunca había tenido”, explicó.

Las palabras que más polémica han despertado en Twitter fueron las pronunciadas a continuación por Ponce, cuando ambos relataron cómo transcurrió su primera cita: “Me pareció una chica muy inteligente, con una madurez impropia”, aseguró. Por estas declaraciones se han podido leer en esta red social muchos comentarios en negativo.

En otro orden de ideas, la pareja de enamorados también abordó las constantes críticas por la diferencia de edad que han ido recibiendo desde que comenzaron su noviazgo. “Ese tema ya cansa un poquito. El amor no se piensa, el amor es algo que se siente, y lo que no es un impedimento para nosotros no debe serlo para la gente”, defendió Soria, a la par que confesó que la presión del principio no fue nada fácil de asimilar.

“Nunca se está preparado para algo tan fuerte, tan intenso. Hemos recibido un trato muy malo, despectivo, faltándonos al respeto como personas que somos. Para ellos hemos sido personajes, no personas”, lamentó la influencer.

En cuanto a su exposición mediática, que ha afectado a sus estudios universitarios, Soria también habló de ello para aclarar que “nunca” los ha dejado, pero que en su momento tuvo que priorizar su salud mental: “Ahora estoy a tope y me queda nada para terminar”, adelantó.