La exposición de los programas de nuestra pequeña pantalla permite colocar distintas historias como tema clave de la conversación social, y esto es precisamente lo que ha ocurrido con una de las entrevistas más inesperadas de 'El Hormiguero'. Tras desatarse un increíble aluvión de comentarios en el universo online, desde 'Y ahora, Sonsoles' responsabilizan a Enrique Ponce de los deleznables ataques a Ana Soria. Su intervención en el espacio de Pablo Motos ha provocado que la joven se coloque en el disparadero, haciendo siempre énfasis en la diferencia de edad.

Como era de esperar, Sonsoles Ónega ha lanzado una pregunta a los colaboradores del espacio que Atresmedia produce en colaboración con Buendía Estudios: "¿Enamorarte de un personaje público da barra libre?". La primera en querer opinar ha sido Olga Viza, periodista históricamente vinculada a Antena 3. Su análisis ha sido uno de los más interesantes y reposados respecto a este asunto, con la propia presentadora asintiendo y reconociendo que no se lo había planteado hasta escuchar a su compañera de plató.

"Me solidarizo con ellos, desde luego. Pero, en otro mundo, no habría barra libre, en este sí. Pero sí creo que, tal vez, él debiera haberla protegido. Cuando alguien a lo largo de su vida profesional y personal se expone de alguna manera y da una imagen, cuando hay cracks de este tipo, creo que tienes que proteger al otro, ¿no? Menos Instagram... Proteger", reflexiona Viza. A continuación, Miguel Lago ha visto conveniente tomar el turno de palabra: "Mi respuesta es sí a la pregunta que planteabas".

En este sentido, entonó una defensa de lo más contundente para afear lo que buena parte de la sociedad hizo con la invitada de Pablo Motos: "Cada uno que se enamore de quien quiera y no nos metamos en los amores de la gente. [...] Es alucinante, aquí, en el momento en que eres un personaje público vale absolutamente todo". Mientras compartía sus expresiones, Lago se mostraba de lo más incrédulo a la par que indignado puesto que este debate no debería producirse en pleno siglo XXI provocando graves daños relativos a la salud mental, sino que la libertad de las personas debería primar por encima de todas las cosas.

"A esta muchacha, por el simple hecho de enamorarse en el absoluto ejercicio de su libertad siendo mayor de edad del señor que le da la gana la han puesto por rastrojo. Y eso es espantoso porque luego tenemos a muchísimos políticos hablando de la salud mental, hablando de que no se debe, del acoso, luego hay personajes públicos idiotas defendiendo que nuestros hijos vayan seguros al colegio... Y luego, a Ana Soria se le puede destrozar por el simple hecho de que sale con Enrique Ponce", ha sentenciado en pleno directo de 'Y ahora, Sonsoles'.

Asimismo, vio conveniente exponer el semblante relajado de Ana Soria en "el programa más visto de la televisión española": "Es muy difícil, genera una presión muy grande y estuvo fantástica". Durante su primera entrevista televisada junto a su pareja, "demostró que es muy madura, que tiene veinticinco años, pero tiene una madurez exquisita", según el criterio de Miguel Lago. Apostillando estas declaraciones, Sonsoles Ónega aclaraba que "su motivación era que la conociesen" de verdad y no por ser "novia de". El alegato de María Manjavacas se alineaba con el de buena parte de sus compañeros: "Nosotros vapuleamos a la gente prejuzgando. Se ha hecho burlas, que no tenga vida personal... ¡Pero es que se han hecho noticias falsas con ella!".

El duro revés de Susanna Griso a Ana Soria

Este mismo miércoles por la mañana, durante la emisión diaria de 'Espejo Público' hemos podido ver que su presentadora, Susanna Griso, repasaba los momentos más destacados de la mencionada entrega de 'El Hormiguero'. La periodista hizo énfasis en que la entrevista se acordó previamente con el presentador de Antena 3 en una cena donde acudieron todos ellos semanas antes. La condición era clara: si acudían, tanto Ponce como Soria, también se acordaría una partcipación en la siguiente edición del talent 'El Desafío'.

Sin embargo, hubo un momento en el que se pudo escuchar a Susanna Griso pronunciar un dardo que afectaba de manera directa a Ana Soria. Es más, alguno de los colaboradores se sorprendieron en pleno directo. “Lleva 11 años intentando sacarse el título de abogada”, ha sentenciado la presentadora, pese a que la influencer solo tiene 25 años. “Eso lo has dicho sin acritud, ¿no?”, podía escucharse de fondo por boca de otro de los tertulianos.