Frank Cuesta se convirtió en un rostro de lo más popular gracias a un mítico programa de Cuatro donde mostraba la naturaleza de una forma pocas veces antes vista. Muchos años después de que 'Frank de la jungla' llegase a su fin, el streamer ha comunicado que se pondrá al frente de un nuevo formato de la mano de la cofundadora de Vox Cristina Seguí. Él mismo lo ha comunicado a través de su canal de Twitch, exponiendo cómo fue el proceso que le llevó a tomar esta inesperada decisión.

Las redes sociales se convirtieron en el escaparate perfecto para compartir con sus seguidores un santuario plagado de fauna y flora. A raíz de la invitación al youtuber YoSoyPlex, Cuesta expone que decidió dar el paso de poner en marcha un proyecto que funcionase como continuación a la estela de 'Frank de la Jungla' y 'Wild Frank', el espacio que también condujo en Discovery Max y con el que alcanzó la fama en Latinoamérica o Estados Unidos, tal y como él mismo señala: "Eso cambió mi vida para bien en muchos sentidos y cambió la vida de mucha gente". 

De hecho, Cuesta asegura que el "amor por los animales y la naturaleza en general" son dos realidades que inundaban sus proyectos, pero que han estado "muchos años huérfanas en la televisión" tras el final de los mencionados programas: "Ha habido gente que ha intentado adaptar sus programas metiendo animales, pero nunca jamás ha sido lo mismo. Nunca ha habido una continuidad... no sé si por el personaje, no sé si por el formato. [...] Realmente, tú en España sigues diciendo, y esto no es una chulada, algo de bichos y la gente sigue diciendo 'Frank de la Jungla'", asegura.

Con semblante serio pero emocionado, el streamer se pronunció respecto a su nuevo proyecto: "He decidido hacer televisión de nuevo, un formato de televisión que no sé si será para la televisión, una plataforma o, al final, lo colocaremos en internet". A lo largo de su intervención, dio a entender que una cadena de nuestra pequeña pantalla es su prioridad, puesto que incluso ha iniciado conversaciones con la productora Molinos de Papel. Entre lo que caracteriza a este nuevo programa se destaca la "frescura", algo que ya pudo verse en el pasado: "Tienes una fuerza, tienes un enganche con mucha gente que, si lo utilizas de buena manera, puede producir algo bueno".

Cuesta habla abiertamente de ese "gusanillo" que le entró tras la invitación al youtuber YoSoyPlex a su santuario, motivo por el que muchos jóvenes se acercaron tanto a la naturaleza como a los animales. Tiempo después, Cuesta se planteó la puesta en marcha de un proyecto completamente inesperado: "De repente, apareció Cristina en la palestra. Yo quería hacer un programa donde viniesen políticos o gente que se llevase mal, meterles juntos y ver cómo pasaban unos días por aquí, por el santuario, por la selva. Sin hablar de política. No se ha podido hacer porque obviamente hay gente que no está dispuesta a eso. Cristina Seguí ya me había confirmado que quería venir. Las otras tres personas a las que yo se lo propuse no quisieron venir", sentencia.

Pasaron los días y el streamer le planteó poner en marcha un programa de televisión: "Me ha dicho que sí". Asimismo, confirma que cuenta con el equipo humano y técnico necesario de cara al desarrollo de este nuevo espacio y que, por el momento, se va a hacer "un piloto" con la idea de producir una temporada entera. "Ella es una analista política, es una activista de política y temas sociales en general, pero, obviamente, no es una persona que hace televisión. Esto es diferente, son horas de grabación, días...".

¿Qué es Molinos de Papel?

Molinos de Papel es la productora con la que Frank Cuesta ha mantenido conversaciones previas para poner en mecha su nuevo proyecto. Esta compañía estuvo detrás de 'Frank de la Jungla' en Cuatro y de su secuela en Discovery Max. A lo largo de los años, esta empresa ha tenido distintos espacios en televisión como 'Callejeros' o 'Callejeros viajeros', que siguen muy presentes en la cadena de Mediaset España. De hecho, Molinos de Papel alcanzó la tercera posición hace unos años en lo relativo a horas de emisión solo por detrás de Globomedia y Mediapro, pero sin apenas producción, tal y como avanzaba Geca en su habitual informe. Esto se debe a la cantidad de reposiciones que se emitían tanto en el mencionado canal como en BeMad TV.