La relación entre los medios de comunicación y las formaciones políticas siempre merece un análisis especial, pero últimamente parece que la guerra entre ambos se está recrudeciendo. Los batallantes en esta ocasión vuelven a ser tanto Unidas Podemos como 'El Hormiguero' a juzgar por el firme pronunciamiento de Miguel Lago. Ha sido en pleno directo cuando el colaborador paraliza el programa de Antena 3 para azotar como nunca a la formación morada. Su alegato se ha pronunciado tiempo después de que se denunciase ante la Fiscalía de Valencia un supuesto delito de odio y discriminación.

Como viene siendo habitual, el espacio producido por Atresmedia Televisión en colaboración con 7 y Acción reservó el tramo final para la habitual tertulia. En esta ocasión, el análisis sobre los comicios autonómicos y municipales, así como el adelanto de las elecciones generales tomaba el protagonismo. Sin embargo, ya en los primeros segundos se podía apreciar que el también tertuliano de 'Y ahora, Sonsoles' estaba dispuesto a dar batalla respecto a Podemos. "¿A Miguel Lago no le habíamos echado?", preguntaban Trancas y Barrancas. Entonces, el colaborador respondía: "Todavía no, pero a ver esta noche".

La conversación iba avanzando con el paso de los minutos, dejando clara la postura de todos los presentes respecto a Pedro Sánchez y sus socios de Gobierno. De hecho, llegó a escucharse que los morados son los responsables del "clima de crispación" imperante en la sociedad. Tiempo después, Miguel Lago se convirtió de nuevo en el azote de Podemos: "No solo son dos semanas de señalamiento permanente, de señalar periodistas, empresarios y hasta payasos como yo. Es que son cuatro años de insultos permanentes, son cuatro años de que el que no piense como tú es un machista, es un facha, es un asqueroso, ¡y durante cuatro años!". Con semblante serio y visible indignación en sus palabras, el colaborador continuaba.

"Entonces, yo creo que lo que ha pasado es que España, por mucho que intenten dibujarlo, que no lo es... España es un país de gente buena, plural, que ha construido una democracia estupenda y donde, en realidad por muchas diferencias que tengamos, los españoles nos seguimos llevando bien entre todos. Solo tienes que ir un 23 de julio a la playa y lo puedes comprobar. Estar todos los días insultando y machacando... Al final, hay gente que dice: 'Mira, muchacho, estoy hasta el pirri de que me estés insultando y diciéndome que soy una persona horrible'. ¿Por qué? ¡Porque no lo somos!", sentenció después sin que le temblase el tono de voz.

Pablo Motos se pronuncia sobre la denuncia de Podemos

Como antes se ha mencionado, la formación que integra el Gobierno de España denunció en la Fiscalía de Valencia un delito de odio. Para conocer el motivo, es necesario viajar a la noche de autos, donde el propio Pablo Motos y Miguel Lago bromeaban sobre la alcaldesa "bollera" para la que Irene Montero pedía el voto. Durante la referida tertulia, el maestro de ceremonias se pronunció al respecto: "Nos han denunciado a la Fiscalía, yo estoy deseando que alguien vea el vídeo". Entre risas, su interlocutor respondía con una ironía imperante: "Me duele que el Gobierno de España, con lo español que yo soy, me ha dolido".

"Ante los intentos de cancelación, este sigue siendo el programa más visto de la televisión española; el sábado pasado el Teatro Alcázar estaba a reventar y he prorrogado todo el mes de junio todos los fines de semana para seguir riéndome de lo que me dé la gana". La sorna volvía a hacer acto de presencia tras los apabullantes aplausos del público presente en plató: "Y si nos condena, Pablo Motos, yo me pido la litera de arriba. Además, tú eres chungo... En la cárcel, si voy contigo al lado, no me va a pasar nada". Cabe resaltar que 'El Hormiguero' logró ser el programa más visto del día (17,3% de cuota y 2.488.000 espectadores).

Vítores a Ciudadanos y ataques a Podemos

Durante la noche del lunes 29 de mayo, 'El Hormiguero' también quiso analizar la situación por la que atraviesa una de las formaciones surgidas de esa nueva era de la democracia patria. El periodista Rubén Amón se hizo con el turno de palabra para hacer balance: "Podemos ha sido un partido que ha contribuido en el peor sentido a la crispación, a la polarización y a las campañas de odio. Ciudadanos ha sido lo contrario, por eso, creo que es una desgracia que desaparezca del panorama político".

"Un partido que quería regenerar, que se ha demostrado siempre honesto y moderado. Cuando el país tiende a los extremos, ha terminado aplastado precisamente por la polarización. Que Ciudadanos desaparezca de la política española es una pésima noticia", continuaba mencionando. Justo al concluir, Pablo Motos apostillaba que "es una pena".