Frank Cuesta estalló contra el conocido y polémico youtuber YoSoyPlex, que cuenta con más de nueve millones de suscriptores en su canal, tras una vídeo, subido la semana pasada, de este en el que mostraba que había comprado una capibara, una especie de roedor salvaje, para tenerla en casa como mascota.

En el vídeo de YoSoyPlex, se muestra a una capibara siendo sacada entre varias personas de una caja. Posteriormente, el autor del vídeo se acerca al animal, que se mueve por la casa tratando de huir, pero decide no moverse al ver que el camino está bloqueado por el cámara. Este tipo de comportamientos pueden provocar un gran estrés y sufrimiento a los animales.

Frank, quien ha trabajado más de 25 años como activista y defensor de los animales, ha publicado un vídeo respondiendo y arremetiendo duramente contra él. En él ha analizado el comportamiento y los cuidados que necesitan este tipo de especies, y ha insultado a el creador de contenido, al que advirtió que lo denunciaría por abuso animal.

La respuesta de Frank Cuesta contra YoSoyPlex

El televisivo defensor de los animales publicó el pasado sábado un vídeo dedicado a YoSoyPlexen su canal de Youtube, titulado como "YoSoyPlex = GILIP%LL@S", en el que se dirige directamente a él sin pelos en la lengua. "Hay un canal que se llama YoSoyPlex que lo voy a bautizar como YoSoyGilipollas", comenzaba Cuesta mostrando su enfado, ya que, como dice, este tema afecta al trabajo que lleva haciendo durante muchos años.

La introducción la hace junto con las dos nutrias y las capibaras del refugio que él mismo tiene, enseñando cómo el animal, a pesar de ser muy tranquilo, mantiene las distancias, y aunque se puede poner juguetón, no es una mascota, por mucho que las que se encuentran en su refugio están acostumbrados a él.

"Siguen siendo animales asalvajados, que necesitan agua, que necesitan espacio para moverse", apuntó. Tras ello, mostraba algunos clips del vídeo de Plex explicando la situación y el sufrimiento al que sometió al animal. "Cuando tú haces un vídeo y lo titulas 'La mejor mascota del mundo', yo directamente me cago en tu p*** madre y en la de todos tus amigos que te están sonriendo y te están riendo las gracias", arremetió el animalista.

Cuesta apuntó que ese espacio no esta acondicionado para el roedor y que la piscina en la que le meten tampoco está aclimatada para ella, por el cloro o la sal, lo que hace que la capibara diese vueltas confusa. Además, también hizo referencia a otro vídeo, en el que Plex juega con un cocodrilo que está amordazado con cinta aislante

Frank vuelve a incidir en las imágenes que vió, y analiza: "Este lugar se ha creado porque gilipollas como tú compran animales de otro continente y terminan en jaulas porque cuando crecen son un problema", haciendo referencia al refugio que creó para rescatar animales salvajes.

Denuncia al 'youtuber' por aabuso animal

"Tú tendrías que dar ejemplo como influencer. Ese canal hay que denunciarlo por abuso animal. Con la nueva ley yo personalmente voy a llamar para que te denuncien. Porque si no hay demanda, no hay negocio", manifestó Cuesta, señalando también que los animales no deben ser un entretenimiento.

La crítica de Frank se viralizaron en redes sociales, siendo tendencia con millones de reproducciones, y su lema 'si no hay demanda, no hay negocio' ha sido utilizado por cientos de usuarios para atacar al creador de contenido en sus perfiles en redes sociales pidiendo su cancelación.

YoSoyPlex pide disculpas

En un vídeo llamado "Lo siento", el youtuber ha explicado las razones por las que compró la capibara, y ha mostrado su arrepentimiento por ello. "Me llamaba la atención y, sin pensarlo y de manera irresponsable, busqué en internet y traje uno a casa", afirmó. Además,  preguntó por santuarios u organizaciones para poder donar dinero.

"No es mi mascota, no estuvo ni 24 horas en casa. Fue un completo error. También el título, que lo puse de manera retórica, pero da una influencia completamente distinta. Me encantan los animales y que jamás sería cruel con ninguno", aclaró el creador del polémico video. Por su parte, Cuesta ha aceptado sus disculpas, y le ha lanzado una propuesta.

En un nuevo vídeo en su propio canal, el ex presentador ha querido explicar las razones de su enfado con Plex tras ver cómo Plex reaccionó y le ha invitado a pasar unos días en su santuario, para ayudarle con dos nuevas capibaras que había rescatado hace poco tiempo, dejando claro que quiere ver "al Daniel real".