Con el Benidorm Fest y la representante de España en Eurovisión elegida, la polémica no ha quedado zanjada tras la elección de Chanel como la cantante que viajará a Turín el próximo 14 de mayo. Tanxugueiras y Rigoberta Bandini fueron las opciones claramente preferidas por el público, pero el jugrdo prefirió a Chanel, quien finalmente ha sido la ganadora. Esta decisión ha generado y sigue cosechando polémica, llegando a cuestionarse la transparencia de RTVE. Tras quedar en segundo lugar y en medio de esta gran polémica, Bandini ha escrito un enigmático mensaje en Twitter.

Las acusaciones de ‘tongo’ no cesan y la situación ha llegado, incluso, al escenario del Congreso de los Diputados, donde desde Podemos se han registrado varias preguntas para que el Consejo de la cadena pública dé explicaciones sobre cómo fue la selección del jurado, decisión que representó el 50% de la valoración. Además, los sindicatos piden que se deje sin efectos el veredicto.

Entre tanto, Rigoberta Mandini ha escrito el siguiente mensaje en las redes sociales que muchos han identificado como una contundente crítica: “Muchos nos creímos el sueño de que volvía el festival de Benidorm”. En poco tiempo ha cosechado un gran número de ‘me gusta’ y ‘retuits’.


Esta breve pero contundente y enigmática frase no ha dejado de ser comentada por los usuarios de Twitter. Además, hay algunos que han preguntado directamente a qué se refiere exactamente con esas palabras, ya que algunos han intuido que iban dirigidas a todos aquellos que están empañando el festival por las duras críticas.

Tras ello, Bandini ha publicado un segundo tuit como respuesta al primero. En este, señala: “No más odio, más amor”. Con este comentario zanja las especulaciones y muestra su gran decepción con la deriva que ha sufrido el Benidorm Fest tras el fin de la gran final que se celebró el pasado sábado.


RTVE mantiene su apoyo a Chanel

Ante la polémica, desde RTVE se remiten al comunicado del domingo en el que se abren a revisar, de cara al próximo Benidorm Fest, el sistema de votación. Pero su apoyo a Chanel, que ya pedían en dicha comunicación, se mantiene incólume. También descartan cualquier tipo de respuesta a los partidos y sus iniciativas parlamentarias, como es tradición en la Corporación ante las invectivas políticas que han vivido en anteriores ocasiones.