David Broncano entrevistó este lunes al grupo participante del Benidorm Fest, Tanxugueiras, y una de las presentadoras del programa, Inés Hernand, dos días después de la gran polémica con la decisión del jurado profesional que decantó la balanza en favor de Chanel Terrero y su SloMo.

El presentador de Movistar + no dudó en criticar a la organización del programa de RTVE: "¿Puedo preguntar cosas? Claramente, fue un engaño absoluto. Tongo increíble, tanto artístico, como democrático. RTVE me ha robado".

"A ver, ¿te has sentido estafado?", le preguntaba la presentadora, poco antes de que él le pidiera disculpas porque "tú estás en la Corporación": "Sentí que me robaban. La ilusión se me fue. Un panel de expertos, ¿quiénes eran? Te estoy poniendo en un compromiso porque tú no puedes rajar".

Tras las risas del público, Inés Hernand no quiso pronunciarse sobre ello y justificó su cara para no responder a Broncano sobre la polémica del Benidorm Fest: "Yo estoy poniendo cara de Isabel Díaz Ayuso". Algo que no fue suficiente para relajar al presentador.

"A ver, eso no tenía ningún sentido. Había unas canciones guapísimas. La de las chicas gallegas que encima cantaban en galego, que estaba guapísimo. La otra canción es Ciudadanos. Si es que nos dijeron 'podéis votar' y mandé un mensaje yo. Pero era un voto que está sesgado por unos expertos que se los encontraron en un polígono de Fuenlabrada", ha reprochado.

"Ha habido mucho 'guarrerido' en el Benidorm Fest"

David Broncano aprovechó la visita de Inés Hernand para entrevistar a la vez a las tres componentes de Tanxugueiras y saber un poco más de las fiestas que celebraron los participantes del Benidorm Fest, los días previos a la final.

En la entrevista al grupo gallego, el presentador no dudó en preguntar si hubo muchas fiestas en los días previos a la gala final. Una cuestión a la que la presentadora Inés Hernand no dudó en contestar de forma tajante: "Hemos estado juntas en Benidorm. Ahí ha habido mucho guarrerido. Menos mal que tú tuviste el Covid, porque sino ahí lo pillabas seguro".

Un mensaje con el que las componentes de Tanxugueiras no dudaron en asegurar que, aunque no iban a decir los nombres, algo pasó y Aida Tarrío aprovechó la situación de tensión para aconsejarle a Broncano que la próxima vez las invite al plató.

Poco después, Inés Hernand defendió el papel que había tenido el Benidorm Fest e intentó que el presentador de La Resistencia le dijera qué cantante representó a España en Eurovisión el año pasado. Después de unos segundos, terminó aseguran que fue Blas Cantó, pero olvidó la canción a la que acudió al Festival de Róterdam.

David Broncano trató de salir del momento de tensión asegurando que él solo se sabía la canción de la serie de dibujos, Caillou. Un tema que el pasado mes de mayo, durante la entrevista a Rigoberta Bandini, la cantante barcelonesa confesó que fue ella quién la grabó, con ocho años.