Días después de que el Benidorm Fest escogiera a la artista Chanel y su SloMo como los representantes de España en Eurovisión, sigue habiendo mucha polémica y después de las críticas contra el jurado por pensar de una forma distinta a como lo hizo el jurado demoscópico y el voto del público, las redes han puesto en entredicho la canción ganadora.

Algunas personas han iniciado una denuncia en algunas de las principales redes sociales, acusando al tema de Chanel de haber incumplido las bases que estaban fijadas en el concurso. Con un apoyo mayoritario a Tanxugueiras y Rigoberta Bandini, el público mostró su enfado con la decisión definitiva.

Después de que políticos, periodistas, actores y deportistas conocidos cargaran públicamente contra el reparto de los votos en el certamen, las redes han defendido que la canción que representará a España en Eurovisión, SloMo, no cumplía con los requisitos establecidos.

Un usuario compartió un mensaje que no tardó en hacerse viral en Twitter, tras asegurar que la canción de Chanel incumplía las bases legales del Benidorm Fest. En total, el mensaje denunciaba dos irregularidades en el tema ganador.

Las redes han acusado a SloMo de no haber cumplir con los requisitos obligatorios en su letra. Las normas aseguraban que se deben incluir el "idioma castellano y/o lenguas cooficiales de España". En el caso de incluir idiomas extranjeros, este podría formar parte del tema "siempre que no superen más del 35% de la letra en dicho idioma".

El usuario ha recordado que la canción de Chanel tiene 187 de sus 424 palabras en inglés, algo que equivaldría a un porcentaje de idioma extranjero del 44,1%. Una denuncia que ha tratado de transmitir a RTVE, aunque cree que no servirá: "La canción de Chanel incumple las bases del Benidorm Fest pero da igual cuando leas esto: no pasará nada".

Pero la polémica con SloMo no queda ahí, ya que, durante un momento del tema, aparece el nombre de la marca de coches Bugatti y según el festival de Benidorm, no se pueden utilizar marcas publicitarias: "El/la/los concursante/s no podrá/n promocionar servicio o producto alguno".

Una nueva polémica que se une al multitudinario enfado de los españoles con el resultado en el Benidorm Fest e intentarán que RTVE analice dicho inconveniente y tome medidas: "Ya puestos... si tenemos unas bases, lo suyo sería cumplirlas".