Las últimas declaraciones del vicepresidente y consejero de Educación y Universidades de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, acerca de la gestión en las residencias de mayores durante la pandemia han vuelto a avivar la polémica, tanto a nivel mediático como político, al asegurar que los familiares de los fallecidos “ya lo han superado”. Es por ello que el periodista de Cadena Ser Aimar Bretos ha dado en el punto exacto con una pregunta que nadie le ha realizado al consejero.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso rechaza crear una comisión de investigación para averiguar qué sucedió en las residencias en los peores momentos de la pandemia y por qué no se derivaban a los expertos a los hospitales más cercanos. Así lo defendió Ossorio: “Solo tiene un interés electoral, va a causar un daño innecesario a las familias, que ya lo han superado”, defendió.

“¿Qué familias han superado la muerte de un familiar al que no se derivó de una residencia a un hospital? ¿Ha hablado él con estas familias para saber si prefieren el silencio para lo que él llama ‘olvidar o superar’, o si prefieren la verdad para que algo así no pueda volver a pasar?”, planteó el presentador de Hora 25 al comenzar su programa este miércoles.

 

Los familiares ejercen presión contra el Gobierno de Ayuso

El pasado 17 de septiembre, las calles del centro de Madrid fueron el epicentro que dio voz a las reclamaciones de los familiares fallecidos en las residencias, quienes, una vez más, reiteraron que el Ejecutivo de Ayuso tome, de una vez por todas, cartas en el asunto para investigar qué sucedió, a la par que reclamaron otro modelo de residencias “que es posible”

La oposición estalla

Este jueves, durante el pleno en la Asamblea de Madrid, los distintos grupos de la izquierda han cargado contra las declaraciones de Ossorio, tildándole de “sinvergüenza” y realizando gestos de evidente desprecio. Unas posturas que no han pasado desapercibidas para la líder madrileña: “Ya me conocen. Primer aviso”, advertía en la sala.

No obstante, ha sido el PSOE de Madrid de Juan Lobato el que ha puesto las cartas sobre la mesa para proceder al respecto, insistiendo en que el vicepresidente “no debe seguir ni un minuto más” en su cargo, pidiendo así su reprobación en la Cámara para que se decida “dar por fin justicia a los mayores y a todos sus familiares”.