Enrique Ossorio, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, ha negado la realidad por sus palabras contra las familias de las víctimas en las residencias de Madrid. Durante el pleno en la Asamblea de Madrid de este jueves, el número dos de Isabel Díaz Ayuso ha puesto como excusa que la oposición, formada por el PSOE, Unidas Podemos y Más Madrid, ha manipulado sus declaraciones y ha alegado que “están transcritas en la web”.

Sin embargo, las palabras literales que Ossorio pronunció este miércoles, un día antes, fueron las siguientes: “Creo que las familias ya lo han superado y volver a esto por interés electoral, de verdad, que yo creo sinceramente que no es procedente”. Así fue como el dirigente madrileño respondió este miércoles después de que los partidos de la oposición reclamaran la creación de una comisión de investigación sobre el protocolo que impulsó el Gobierno de Ayuso durante los primeros meses de la pandemia del coronavirus para negar la asistencia sanitaria a determinadas personas internas en las residencias de mayores de Madrid.

De hecho, Ossorio añadió que esta iniciativa propuesta por la oposición en la Asamblea de Madrid, región con el mayor exceso de mortalidad en Europa durante la pandemia de Covid-19, “va a causar un daño innecesario” a las familias de las víctimas, rechazando de plano la creación de una comisión de investigación. Además, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha insultado a la oposición de Más Madrid, Unidas Podemos y PSOE llamándola “miserable”: “Eso es vergonzoso y deberían haber dimitido”.

Ossorio echa balones fuera

Ossorio no ha asumido su responsabilidad y, tras echar balones fuera pidiendo la dimisión de los partidos de la oposición, ha continuado con sus improperios contra ellos: “Esa mentira les falló y los madrileños han superado su mentira y ahora esos políticos despiadados que mintieron a los madrileños me quieren encasquetar a mí su falta de humanidad”. Después de sus palabras contra los parlamentarios autonómicos del PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos, el cargo de Ayuso en el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha asegurado estar “harto de que cambien” sus declaraciones y les ha acusado de “hacer política cutre” y de “falta de dignidad”.

Ante estas acusaciones, los diputados de Unidas Podemos y Más Madrid han respondido uniendo sus voces para reclamar su dimisión. Sin embargo, la presidenta de la Asamblea de Madrid, Eugenia Carballedo, ha espetado a la oposición que deje de “interrumpir el pleno con gritos” y la ha acusado también de dar “puñetazos”.