Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, ha sacado la Biblia mencionándola en el pleno de este jueves para retratar las ideas reaccionarias de Vox. Ante la intervención de Ricardo Chamorro, diputado del partido de extrema derecha, el parlamentario de la confluencia formada por partidos como Podemos e Izquierda Unida se ha preguntado “qué se fuman” por llegar a “hablar de gallos violando a gallinas”.

Durante la jornada de este jueves, han tenido lugar los debates de enmiendas a la totalidad de cuatro iniciativas legislativas y, en concreto, las palabras de Echenique se han producido tras las de Chamorro con respecto al proyecto de ley por los derechos de los animales y la reforma del Código Penal sobre el maltrato animal. Además, la casualidad ha querido que el portavoz morado haya sido el encargado de responder al miembro de la formación ultraderechista ante la ausencia por motivos personales de la ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, quien habría intervenido en el debate en su lugar.

Chamorro, parlamentario de Vox, ha sido quien ha salido a la tribuna del Congreso de los Diputados para explicar la enmienda a la totalidad presentada por la formación de extrema derecha al Proyecto de Ley de protección, derechos y bienestar de los animales. En su intervención, el miembro del partido presidido por Santiago Abascal ha pedido “que se decida si se quiere defender la conservación de la naturaleza de los animales desde el punto de vista de un sentido común o si se quiere defender que los gallos violan a las gallinas”.

Echenique retrata a Vox con la Biblia

Después del discurso de Ricardo Chamorro, le ha tocado el turno al portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, quien ha hecho una referencia a la Biblia para retratar las ideas reaccionarias de Vox. Además, el político de la confluencia progresista ha entendido que al partido de extrema derecha no le interese la creación de una ley a favor de los derechos de los animales, pero le ha pedido que al menos no difunda bulos sobre ella.

“Cuando uno lee cosas como que los hombres tienen condición de administradores de la tierra o que los animales se encuentran bajo nuestro dominio, uno entiende que el modelo de legislación de protección animal de Vox es el Antiguo Testamento”, ha sentenciado el diputado del grupo parlamentario liderado por Yolanda Díaz con una mención a la Biblia para retratar las ideas reaccionarias del partido ultraderechista.

De hecho, tal ha sido la sorpresa de Echenique que ha cuestionado a los miembros de Vox “qué fuman”. “El portavoz de Vox ha llegado a hablar de gallos violando a gallinas. Señores de la ultraderecha, quiero saber qué fuman ustedes antes de los plenos. Me parecen increíbles las intervenciones que hacen aquí”, ha criticado con contundencia el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados.