La sesión de investidura del candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comenzado este miércoles, y con ella, se han pronunciado los correspondientes discursos que vertebran el debate. Entre las intervenciones, la del líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, ha causado que la periodista Julia Otero se pronuncie sobre la situación política que impera en la actualidad, y le ha lanzado un contundente dardo.

Otero ha comenzado su intervención en 'Más Vale Tarde', en La Sexta, hablando de la "pelea de egos entre los partidos independentistas". "Una parte de la pacificación de Cataluña ha sido precisamente la división entre formaciones independentistas. Antes iban todos a una, y ahora tienen profundas divisiones, que van a ir a más con cada día que pase", ha expresado. "No nos olvidemos que hay elecciones autonómicas en 2025. Al final, lo que priorizan y les importa es el poder en la Generalitat", ha argumentado.

Sobre la ley de amnistía, punto clave para posibilitar la investidura de Pedro Sánchez en tanto que fue conditio sine qua non de los partidos independentistas para ceder su voto a favor al socialista, la locutora de radio ha expuesto que "es lo que más complicado tiene Sánchez de vender a su electorado", en tanto que es un tema delicado para una buena parte de sus votantes. "Por otra parte, el punto vulnerable del PP es que están muy cabreados. Y la gente empieza a pensar que la rabia es fruto de haber estado acariciando el poder, porque tenían hasta repartidos los cargos", ha teorizado. Recordar que Feijóo fue el primer candidato propuesto a la investidura por Felipe VI, después de ser el representante más votado en las elecciones. Sin embargo, no fue capaz de cosechar los apoyos necesarios para ser investido presidente, lo que motivó la proposición de Sánchez, quien sí ha conseguido formar mayoría parlamentaria para revalidar el Ejecutivo.

"Su frustración es indigerible e insoportable"

En la misma línea, Otero ha señalado que la "frustración del PP" es "indigerible e insoportable". "Veían tan claro que iban a la Moncloa tras el resultado electoral que la frustración que están enfrentando ahora es indigerible e insoportable". "No es que me guste la amnistía, pero al aplicarla desde luego ni se rompe España, ni se acaba con el estado de derecho, ni esto es una dictadura", ha sentenciado la locutora, en referencia a los políticos y los manifestantes que así lo están aseverando durante las últimas semanas.

Sin embargo, Otero no se ha quedado ahí y también ha señalado las prácticas que los 'populares' están aplicando en la Cámara Alta, con el objetivo de bloquear y retrasar lo máximo posible la aplicación de la ley de amnistía. En Julia en la Onda, programa que presenta, Otero ha asegurado que "el PP está utilizando todas las estrategias disponibles para intentar bloquear la ley de amnistía o retrasarla tanto como sea posible".

"Esto es solo el principio de lo que parece que será una legislatura rocosa y complicada", ha teorizado la periodista, augurando tiempos complicados para la política nacional tras la investidura. Sin embargo, a pesar de las protestas frente a las sedes socialistas en toda españa y con especial intensidad en la calle Ferraz, sede nacional del PSOE, todo apunta a que Sánchez revalidará la presidencia del Gobierno con el voto a favor de todos los partidos que integran el Congreso de los Diputados salvo el PP, Vox y UPN.

El PP sostiene que Sánchez "se vaya del país en maletero"

Frente a la "coherencia y mesura" que Sánchez le pidió al PP en los últimos días, los 'populares' han dejado mensajes que han cruzado las líneas rojas del respeto y la convivencia. El pasado lunes, el vicesecretario de organización del PP, Miguel Tellado, expresó que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, debería "irse del país en un maletero" en referencia a que el líder de Junts, Carles Puigdemont, con el que se ha pactado la ley de amnistía y el voto a favor en la investidura, se marchó de España cuando Mariano Rajoy estaba en la Moncloa.

ElPlural.com consultó fuentes cercanas al entorno del presidente del PP para comprobar si iba a desmentir o, al menos, matizar al vicesecretario de Organización del partido. La respuesta, lejos de abogar por la moderación, secundó sus palabras:  "Quien pacta con quien se marchó de España en un maletero es quien debería irse de esa forma de nuestro país"