Cientos de personas se han vuelto a concentrar frente a la sede nacional del PSOE en Madrid, situada en la calle Ferraz. Como cada noche, se han vuelto a vivir momentos de lo más llamativos. Después de que varios asistentes se animaran por tercer día consecutivo a ponerse a rezar el Rosario, otros tantos han aparecido portando muñecas hinchables asegurando que “esto no es una sede, es un puticlub” y “estas son las ministras del PSOE”, mientras que hay quien se lanza a atacar al rey Felipe VI por “no defender la nación” e incluso otros que discuten sobre Felipe González y acaban pidiendo sacar la ametralladora.

Los rezos al Rosario se han vuelto a escuchar este martes, y una de las manifestantes ha explicado a los micrófonos de ElPlural.com que cree que Dios está con nosotros porque somos “una patria cristiana de toda la vida”: “Dios dijo que el reinará en España y si Dios está con nosotros, ¿quién va a estar contra nosotros?”.

“Dios es nuestra mayor arma contra lo que viene a ser el mal. El mal creo que es todo lo que destruye a España, y en este momento lo que está destruyendo a España tanto social como en el punto económico y de valores es el PSOE”, ha añadido.

Para dar un cambio radical a la escena, de los rezos al desfile de muñecas hinchables. Así, decenas de muñecas hinchables con el logo del PSOE han llegado a la manifestación para colocarse en primera línea y corear sus portadores cánticos contra Pedro Sánchez y el PSOE.

Sin abandonar lo que ya es un habitual en estas concentraciones frente a las sedes socialistas, como es el ataque a la prensa. Una edición más, ElPlural.com ha sufrido los insultos y ataques de los manifestantes, recibiendo insultos y soflamas contra los periodistas.

Entre medias, de lo más variado y variopinto: una vecina de Sánchez que dice que lo odia, un hombre que asegura que hay que canonizar a Francisco Franco al ver la “escoria” que hay en el Congreso de los Diputados en la actualidad y que se pregunta “dónde cojones está el rey y el resto de militares” ante el golpe de estado que nos están dando “así por la geta” y un joven que porta la bandera carlista, que asiste todas las noches a Ferraz y que se manifestara “todos los días, a todas horas y donde sea”.

Los ataques al rey Felipe VI no se han escatimado tampoco. Han sido muchos los manifestantes que le afean que no haga nada ante “este golpe de Estado”. “Es un auténtico calzonazos”, ha dicho uno, mientras otro asegura que tendría que estar “colgado”, así como Letizia.

En la víspera de la investidura de Sánchez

Esta duodécima concentración ante la sede nacional del PSOE se produce horas antes de que se celebre la primera sesión de investidura de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados. En ella, el candidato socialista espera salir victorioso, ya que cuenta con 179 avales parlamentarios a su favor, más de los que consiguió el popular Alberto Núñez Feijóo el pasado mes de septiembre y que no le sirvió para resultar investido.

La investidura, en cuanto a su debate, estará marcada en gran parte por la ley de amnistía que registró el grupo parlamentario socialista este lunes y con la que se intenta “cerrar heridas” ante el conflicto en Cataluña y en el marco del procés, tal y como definió el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática en funciones, Félix Bolaños, en rueda de prensa. A la par, y teniendo en cuenta el escenario de estos días, las protestas que se están celebrando tanto en Ferraz como en otros puntos de la geografía nacional también se situarán en el centro de la discusión parlamentaria.