Continúan las protestas frente a la sede nacional del PSOE en la madrileña calle Ferraz. Este martes se cumple la duodécima jornada de protestas, en la víspera del comienzo del debate de investidura de Pedro Sánchez, que tendrá lugar este miércoles y jueves en el Congreso de los Diputados y del cual saldrá investido presidente de un nuevo Gobierno de coalición. Pese al éxito que rodeará al líder del PSOE, las manifestaciones en su contra y sus pactos de investidura continúan dejando escenas de lo más surrealistas, sobre todo esta semana, cuando varios de los que protestan contra la ley de amnistía en Ferraz han comenzado a rezar el Rosario.

Ya es la tercera jornada en Ferraz en la que se registran rezos del Rosario, con lo que se han escuchado, entre otros, Padres nuestros y Aves Marías. Una de las manifestantes y promotora de los rezos ha atendido a ElPlural.com, y ha explicado que cree que Dios está con nosotros porque somos “una patria cristiana de toda la vida”: “Dios dijo que el reinará en España y si Dios está con nosotros, ¿quién va a estar contra nosotros?”.

“Dios es nuestra mayor arma contra lo que viene a ser el mal. El mal creo que es todo lo que destruye a España, y en este momento lo que está destruyendo a España tanto social como en el punto económico y de valores es el PSOE”, ha añadido.

El Rosario y banderas del Sagrado Corazón de Jesús

El pasado lunes, con los rezos, se vivió un momento de tensión, ya que hubo una serie de manifestantes que se mostró en contra de rezar en la protesta. Esto enfureció a los que rezaban, y hubo un cruce de acusaciones. También se han dejado ver banderas del Sagrado Corazón de Jesús.

Mientras un grupo quería rezar el Rosario -como ya lo hicieron cientos en la protesta del pasado domingo-, otros cargaban contra éstos porque no querían rezar, considerando este enclave poco oportuno para ello. En paralelo, se volvía a atacar a la prensa, y al reportero de ElPlural.com.

Mientras el grupo religioso estaba rezando 'El padre nuestro' y luego el 'Ave María', otro les abucheaba y criticaba que asistieran a este lugar para rezar. Pero tras ver que los rezos no cesaban, una de las manifestantes ha lamentado su osadía y les ha acusado de intimidarla: "Pues me voy, sois unos saboteadores y unos sinvergüenzas".

Entre las banderas recortadas, la bandera carlista o la franquista, una de las que se ha dejado ver estos días es la bandera del Sagrado Corazón de Jesús. Según explicaba una de las manifestantes que la portaba este lunes, es la que “reinará siempre en España”, ya que confían “en que salve a España de ser fragmentada”. “De hecho, ha habido un Rosario hace un rato aquí, a las 19:30 se reza el Rosario, quien quiere lo reza y quien no quiere no. España es más que una nación, es mucho más que una nación”, relataba.