Nueva jornada de protestas en Ferraz. Este lunes, la jornada está marcada por el registro de la ley de amnistía en el Congreso de los Diputados, que el PSOE lo ha hecho esta misma tarde. No obstante, derecha y ultraderecha continúan brindando escenas sin igual en sus ya continuas concentraciones frente a la sede nacional del PSOE. Y es que este lunes ha habido un enfrentamiento entre manifestantes. Mientras un grupo quería rezar el Rosario -como ya lo hicieron cientos en la protesta del pasado domingo-, otros han cargado contra éstos porque no querían rezar, considerando este enclave poco oportuno para ello. En paralelo, se ha vuelto a atacar a la prensa, y al reportero de ElPlural.com.

Mientras el grupo religioso estaba rezando 'El padre nuestro' y luego el 'Ave María', otro les ha abucheado y criticado que asistan a este lugar para rezar. Mientras tanto también se han escuchado ataques a la prensa con gritos como "periodistas, terroristas". Pero tras ver que los rezos no cesaban, una de las manifestantes ha lamentado su osadía y les ha acusado de intimidarla: "Pues me voy, sois unos saboteadores y unos sinverguenzas".

La bandera del Sagrado Corazón de Jesús, protagonista en Ferraz

Entre las banderas recortadas, la bandera carlista o la franquista, una de las que se ha dejado ver es la bandera del Sagrado Corazón de Jesús. Según ha dicho una de las manifestantes que la ha portado este lunes, es la que “reinará siempre en España”, ya que confían “en que salve a España de ser fragmentada”. “De hecho, ha habido un Rosario hace un rato aquí, a las 19:30 se reza el Rosario, quien quiere lo reza y quien no quiere no. España es más que una nación, es mucho más que una nación”, ha explicado.

Por su parte, otra de las protestantes, ha remarcado: “Es una bandera que protege la unidad nacional, protege a España”. Pero ya llegado el turno de otra señora del grupo, que ha sacado sus proclamas de odio contra el islam: “Somos católicas, porque no somos musulmanes, somos católicos. España ha sido católica toda la vida, y ahora que tengamos que tragarnos todo lo musulmán…”.

Undecima jornada de protesta en Ferraz

Cientos de personas se han vuelto a sumar a una nueva jornada de protestas este lunes, la undécima desde que se comenzaron a convocar, contra los pactos del PSOE para la investidura de Pedro Sánchez con los independentistas catalanes y la ley de amnistía, que precisamente se ha registrado esta misma tarde en el Congreso de los Diputados.

Bajo un fuerte dispositivo policial como en los anteriores días, alrededor de las 19.30 horas ya se concentraban cientos de manifestantes lanzando las proclamas escuchadas estos días como 'no es una sede, es un puticlub'; 'Sánchez, si tienes cojones convoca elecciones' o 'Puigdemont a prisión'.

El PSOE confía en que las protestas terminen con el nuevo Gobierno

El portavoz del PSOE en el Congreso de los Diputados, Patxi López, ha mostrado su confianza este lunes en que la tensión en las calles y las manifestaciones contra la ley de amnistía y la investidura del líder socialista Pedro Sánchez se rebajen cuando el nuevo Ejecutivo empiece a gobernar.

Además, ha destacado que, aunque las formaciones independentistas con las que ha pactado el PSOE -ERC y Junts- sigan pidiendo un referéndum de independencia, ahora lo hacen en base al artículo 92 de la Constitución.

También subraya que después de formalizar sendos acuerdos con el PSOE, los dos partidos hayan votado en contra, en el parlamento catalán, de realizar una consulta unilateral, tal como propuso el otro partido independentista de Cataluña, la CUP.

Después de las multitudinarias manifestaciones de este domingo en contra de la ley de amnistía y los pactos del PSOE con el independentismo, López ha dejado claro que los socialistas respetan el derecho a manifestarse de los ciudadanos, pero ha acusado al PP de convocar estas concentraciones en base a "mentiras" y ha reprochado las "soflamas" expresadas por los líderes 'populares' que han encabezado estas manifestaciones en las principales ciudades españolas.