Es una noticia que daba a conocer el Heraldo. Este domingo se producía un fatal accidente mortal en la zona montañosa de Punta Calva, en el término municipal pirenaico de Plan (Huesca), que acaba con la vida de una persona que practicaba un salto base. Tal y como informaba este medio de comunicación de Aragón, la víctima ha resultado ser Marta Jiménez, atleta de deportes de riesgo que participaba en el programa presentado por Pablo Motos.

Según informaba la Dirección General de la Guardia Civil, se dio la voz de alarma por este accidente a eso de las 10.30 horas de la jornada de este pasado domingo a través de una llamada hecha para avisar de que una deportista, vecina de Huesca, había sufrido un accidente al saltar con paracaídas desde una cresta de montaña.

Tras sobrevolar la zona en el helicóptero del Cuerpo con base en Benasque, los especialistas del equipo de montaña localizaron a la mujer y verificaron que presentaba lesiones incompatibles con la vida, por lo que procedieron a trasladarla en la aeronave a Boltaña y desde ahí al Instituto de Medicina Legal de Huesca. 

Marta Jiménez pasó a colaborar con El Hormiguero para realizar retos de acción en el programa, como llenar una taza de agua mientras hacía puenting, lanzarse con una especia de tirachinas a 40 metros de altura para explotar un globo, surfear piscinas infantiles arrastrada por un quad o, precisamente, realizar un salto base de 60 metros, entre otros. Retos que siempre superó y con los que logró ganarse al público

La especialista era una apasionada de la montaña y le gustaba vivir la conocida como "Vanlife", pasando días y noches en plena naturaleza en su furgoneta camperizada. En sus redes sociales podían encontrarse numerosos vídeos realizando multitud de actividades en las alturas, bien sea en el aire o coronando algún vértice geodésico. 

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio