El consumo de televisión en febrero registró su nivel más bajo en los últimos 27 años, desde 1993, al totalizar 3 horas y 45 minutos diarios por persona, 16 minutos menos que el mes de febrero del año pasado, según ha informado Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

De los 224 minutos de televisión consumidos por persona y día en febrero, 217 minutos correspondieron a televisión en directo y 7 minutos en diferido.

De los 45,3 millones de espectadores potenciales como universo de consumo, 1.957.000 de personas no han sintonizado ni un solo minuto con la televisión en este último mes. Son los llamados 'telefóbicos', que representan este mes el 4,3% del total.

Una caída que se ha acentuado especialmente en Canal Sur, que ha acabado febrero con una cuota de pantalla media del 7,3%. Un porcentaje que hace de este febrero el peor de la historia de la audiencia de la cadena autonómica andaluza.

Asimismo, en comparación con febrero del año pasado (8,4%), la audiencia ha caído 1,1%, mientras que hace dos años Canal Sur marcó un 10% (2,3% más que este año).

Respecto a las cadenas autonómicas, estas han bajado un 0,3% en comparación al mes anterior, siendo Aragon TV e IB3 (la televisión balear) las que más han bajado con un 0,7%. En la otra cara de la moneda se encuentra TVCAN que sube un 0,8%.

Por último, TV3 se mantiene otro mes como la televisión autonómica más vista en febrero (15%), seguida de TVG (9,5%) y ETB2 (9,2%).