Cambio significativo en el organigrama de Canal Sur, donde el puesto clave de director de los servicios informativos lo ocupará el periodista madrileño Álvaro Zancajo, que ha venido desarrollando su carrera profesional en Antena 3 y Televisión Española. Inicialmente, el nuevo equipo de la RTVA nombró para el cargo al periodista de la casa Javier Domínguez.

Tras pasar por la cadena de Atresmedia, Zancajo recaló en Televisión Española a finales de 2016, con Mariano Rajoy de presidente del Gobierno y en una etapa con fuerte contestación interna –los denominados 'viernes negros'– de los periodistas por el sesgo gubernamental de los informativos.

En la cadena pública, el nuevo alto cargo de Canal Sur desempeñó entre otros cargos el de coordinador de informativos de TVE y director del Canal 24 Horas, de cuyos informativos fue también presentador.

Uno de los momentos más controvertidos de su gestión en el Canal 24 Horas tuvo lugar en enero de 2017, nada más estrenarse en el cargo de director. Fuentes del Consejo de Informativos aseguraron entonces que Zancajo había ordenado que las cámaras del canal que dirigía no cubrieran la rueda de prensa de los familiares de las víctimas del Yak-42.

Los familiares habían sido recibidos por la ministra de Defensa, Dolores de Cospedal, tras trascender un informe del Consejo de Estado donde se reconocía por primera vez de forma oficial la responsabilidad del Ministerio, entonces dirigido por Federico Trillo, en el accidente que costó la vida a 62 militares, en el año 2003.

Este día, martes 9 de enero, algunos de los familiares de los militares fallecidos dieron una rueda de prensa en la que explicaron que Cospedal había reconocido que “el vuelo del Yak-42 nunca debió despegar” y que se comprometió a investigar. Según contaron fuentes internas de TVE a ELPLURAL.COM, estaba previsto que esta rueda se cubriera y se emitiera en directo en el Canal 24 Horas pero, en el último momento, alguien dio orden de desmantelar el operativo preparado y volver a montarlo ante la puerta del Ministerio de Defensa, para cubrir a Cospedal.