Con los cambios ya anunciados en el access prime time de cara a la próxima temporada, Belén Esteban se ha postulado como el revulsivo clave. La colaboradora de Ni que fuéramos Shhh ha aprovechado su asistencia al podcast Cita Doble emitido este viernes, 14 de junio, para lanzar una propuesta de lo más inesperada a Pablo Motos. Ante la competencia que está por llegar, se ha ofrecido para asistir como invitada estelar de El Hormiguero para disparar la audiencia del programa.

El inicio de la próxima temporada televisiva, coincidiendo con el mes de septiembre de 2024, Televisión Española (TVE) arrancará las emisiones de la nueva versión de La Resistencia, con David Broncano como presentador, mientras que Telecinco inaugurará un nuevo espacio con Carlos Latre al mando. Ambos rostros llegarán al access prime time para verse las caras con el titán El Hormiguero de Antena 3. Y en caso de que estos espacios todavía desconocidos perjudiquen a Pablo Motos, Belén Esteban ha compartido su particular solución.

Sentada en Cita Doble, el espacio de Podimo capitaneado por Juan del Val y Nuria Roca, Belén Esteban ha aludido a la "competencia" que, por primera vez en mucho tiempo, tendrá El Hormiguero. María Patiño ha reconocido que la apertura de nuevas ventanas "es algo bueno para la televisión"; sin embargo, lejos de continuar por este análisis, la también conocida como La Patrona ha querido lanzar un mensaje a Pablo Motos sin pensárselo dos veces.

"Pablo, si me estás viendo… viene competencia. Tú eres buenísimo, pero vienen fichajes nuevos… Broncano en TVE y, claro, Latre en Mediaset. Entonces, si tú nos necesitas, a mis jefes a mis compañeros y a mí, estamos para ayudar", ha señalado Belén Esteban a continuación. De hecho, no ha mostrado impedimento alguno en vender tanto sus bondades como las del equipo del nuevo Sálvame.

Para convencer a Pablo Motos, Belén Esteban ha destacado que "saben hacer de todo" y, sobre todo, que una invitación a El Hormiguero "es lo que más les gustaría": "Te lo digo de corazón, invítame un día a tu programa. Me haría superfeliz y me lo pasaría de p*** madre". Y tirando de humor, la colaboradora ha asegurado que ella no tendría impedimento en permitir a Pablo Motos que sacase a Trancas y Barrancas: "Yo siempre veo el programa y me encanta", ha concluido al respecto.

La competencia a la que Belén Esteban hace referencia

Fue el pasado 6 de mayo cuando Mediaset España detonó una auténtica bomba y sustancialmente inesperada: el grupo de comunicación fichó a Carlos Latre para conducir un espacio en el access prime time de Telecinco. Además, se confirmó que el propio humorista iba a ser el encargado de producir este nuevo formato, todavía sin nombre conocido, que dará comienzo coincidiendo con el inicio de la temporada televisiva.

Este anuncio arrojó otra curiosa lectura: Mediaset España volvía a intentar luchar cara a cara con el espacio líder El Hormiguero, después de los malos resultados del fugaz Cuentos Chinos. Aquella esperada vuelta de Jorge Javier Vázquez tras la difícil cancelación de Sálvame cerró después de haber emitido solo diez entregas, promediando un 7,0% de cuota de pantalla y 912.000 espectadores.

Pero además de este programa, TVE también consiguió cerrar el polémico fichaje de David Broncano para el access prime time de La 1. Tras las destituciones de José Pablo López, entonces director de Contenidos, y de Elena Sánchez Caballero, hasta ese momento presidenta interina, el nuevo Consejo de Administración dio el visto bueno al desembarco de La Resistencia

En este caso, la principal polémica se centró en el coste del fichaje de David Broncano: se publicó que había firmado por dos temporadas, donde se recoge un coste de 14.076.135,31 euros cada una. A esta cuantía se le debe sumar el Impuesto de Valor Añadido (IVA). De esta cantidad se desprende cada una de sus emisiones costará a RTVE un máximo de 87.975.85 euros.

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes