Siempre con una sonrisa en la cara, Laura Madrueño se convierte cada día en los ojos de los espectadores de Supervivientes. Su vitalidad y alegría consigue traspasar las pantallas a la velocidad del rayo, pero, cuando las cámaras se apagan, la presentadora es una más del equipo que trabaja en el reality show desde Honduras. A corazón abierto, la también meteoróloga responde a corazón abierto para mostrar su lado más íntimo: "Hay veces que, aunque estés rodeada de gente, te sientes sola".
Laura Madrueño es una de las integrantes de un equipo compuesto por aproximadamente 200 personas; trabajadores que paralizan su vida diaria para sumarse a la aventura de Supervivientes durante más de 100 días. Consciente de que "son muchos meses fuera de casa", la presentadora se ha querido sincerar sobre las dificultades emocionales derivadas de estar a más de 8.200 kilómetros.
Y lo cierto es que, pese a la cantidad de personas que se instalan en La Ceiba, Honduras, -hogar del equipo durante las emisiones de Supervivientes- existen ocasiones en las que la mente y el corazón pueden jugar malas pasadas. "Aquí hay muchas veces en las que, aunque estés rodeada de gente, te sientes sola", señala Laura Madrueño ante los enviados especiales a la localidad citada, entre los que se encuentra ElPlural.com.

La cuestión es que, pese a las adversidades, sobreponerse a esas emociones es "un reto personal" mientras que trabaja "con un equipo tan grande y tan lejos". Todos ellos, Laura Madrueño incluida, residen en el Hotel Palma Real y lo cierto es que disponen "de muy poco tiempo" para descansar o "salir" fuera del complejo: "Sabes que a lo mejor te puedes quedar en Cayo Menor y dices, 'pues me quedo un poco' y desconecto un pelín".
Puede parecer cosa menor enfrentarte a un programa como Supervivientes, pero la realidad es muy diferente. En el caso de Laura Madrueño, ella no solo está presente en la gala del jueves, Conexión Honduras o Tierra de Nadie: también capitanea las tiras diarias. Pero además, también acude a las reuniones, las pruebas de vestuario o la preparación de las emisiones más próximas en el tiempo.
"Claro, somos humanos. Hay momentos en los que necesitas estar solo y desconectar", continúa explicando Laura Madrueño. Y precisamente uno de los métodos que pone en marcha para sobreponerse al cansancio es bucear, aunque no siempre lo consigue: "Hoy lo he hecho, pero tengo la cabeza como una lavadora con todo lo que pasó en la última gala". La presentadora se refiere a la jornada posterior a la emisión de La mesa de las tentaciones.
Somos humanos… necesitas estar solo y desconectar
No cabía ninguna duda, pero Laura Madrueño explica de nuevo que el equipo "solo se dedica al reality show" durante su estancia en Honduras, confirmando también que Supervivientes "te absorbe mucho". "Cuando estás trabajando en Madrid, pues sales de la televisión y, aunque hayas tenido un día mejor o peor, pues te vas al gimnasio, quedas con alguien, estás con tu familia en casa… Aquí pues estás con los compañeros de trabajo y al final estás hablando de trabajo muchísimo tiempo".
La naturaleza, un enorme privilegio para Laura Madueño en Honduras
Para sobreponerse a esos sentimientos, Laura Madrueño se sincera sobre lo que más le ayuda durante su estancia en Honduras: "Es la naturaleza. Yo tengo una conexión con tremenda y creo que sin eso no lo podría sobrellevar. Cinco o seis meses aquí tan lejos y con un trabajo tan intenso…".
Cada tarde, Laura Madrueño pisa los exteriores del Hotel Palma Real para disfrutar "de una playa completamente vacía": "Esto para mí es único. La libertad que tengo aquí para que no me vea nadie, poder ir a La Ceiba a comer y que no me reconozcan… Eso para mí también es una parte muy buena de estar aquí".
Incluso habla de la "libertad" que siente con el simple hecho de "pasear" por la playa en soledad, con sus pensamientos, mientras que disfruta del "atardecer". Pero tampoco se olvida de los lugares emblema de Supervivientes: los Cayos Cochinos: "Estar allí con ese mar, con esos arrecifes… Me inspira mucho y me ayuda. Y ahí es donde encuentro la fuerza realmente".
Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes