El esperado cara a cara entre Belén Esteban y Marta Riesco ha terminado saltando por los aires. En plena tarde de martes, 11 de junio, ambas han tomado asiento en Ni que fuéramos Shhh, el nuevo Sálvame que se emite en TEN, y muy poco han tardado en perder por completo los papeles. La conversación ha dejado de irradiar calma cuando los ataques, a gritos, comenzaban a asomar: "¡Solo me como el ra** de mi marido!".

Primero, María Patiño ha compartido el contexto: ese momento en el que una grieta se abrió entre la periodista y la colaboradora. Y pese a que parecía que la situación se iba a terminar arreglando, un duelo de indirectas terminó desatando una pelea de proporciones épicas a juzgar por el cruce de improperios que se han dedicado desde el plató de Ni que fuéramos Shhh.

Marta Riesco y Belén Esteban se enfrentan en 'Sálvame'. Fabricantes Studio SL

Hubo un día destacado, un 11 de abril concretamente, en el que todo se torció entre ellas. Si bien Marta Riesco ha querido "pedir disculpas por ese episodio" en el que se despachó tras un micrófono contra Belén Esteban -mencionó incluso a su hija Andrea y a su marido Miguel, el devenir de la conversación no ha traído nada bueno.

"No es una actitud que yo tenga en mi vida y me arrepiento profundamente de lo que hice. No estaba en un momento bueno, ya estaba con medicación. Después de ese episodio fui a urgencias y me dijeron que me tenían que ingresar, eso fue lo que me hizo la mente explotar", ha sentenciado Marta Riesco en Ni que fuéramos Shhh.

Esas palabras llegaron motivadas, según la exreportera de El Programa de Ana Rosa, por "unas declaraciones en las que Belén Esteban "se descojonaba" de ella: "El programa Sálvame se estaba riendo de mí. El día de mi cumpleaños, me preguntaron qué pensaba de lo que había dicho. Ese día, no lo justifico con el alcohol, pero no estaba cabal y dije que yo sí que me descojonaba de ella, que yo tenía una carrera…'. En ese momento no pensé que se me estaba yendo la olla".

Belén Esteban responde y se lía la de Dios es Cristo

Y ha sido en ese preciso instante cuando Belén Esteban ha montado en cólera: "¿Qué clase de alcohol bebes? Porque yo bebo alcohol y a mí no me da por joder la vida a nadie. […] A mí no me la das, Marta. No puedo contigo". Si bien es cierto, también ha aprovechado para confirmar que "hay una parte" de su relato que sí cree: "Te enamoraste de la persona equivocada y te echaron de una manera…".

A continuación, Belén Esteban ha recordado otro episodio para evidenciar "lo que habían vivido juntas": el encuentro íntimo que Marta Riesco tuvo con Aneth en un sofá de la finca Cantora -ese que Anabel Pantoja tituló como "una comiendo y la otra suspirando". "La primera que te preguntó si eras lesbiana o bisexual fui yo, con todos mis respetos… Puedes comerle el co** a quien te salga de los coj****".

Igual que tú los ra***!", ha reaccionado Marta Riesco prácticamente al instante. Y ha sido entonces cuando Ni que fuéramos Shhh ha explotado por todas partes, con Belén Esteban dando la réplica definitiva: "¡No, no, no, perdona! ¡Yo solo me como el ra** de mi marido. No de otros, ¿vale? ¡Yo lo que no hago es fo****** a tíos casados -en referencia a Antonio David Flores-!".

Belén Esteban, contra Marta Riesco en 'Sálvame'. Fabricantes Studio SL

Al instante, David Valldeperas, el director del nuevo Sálvame, les ha pedido calma y rigor en cuanto al empleo del lenguaje. Por su parte, María Patiño ha intentado pedir "respeto" a gritos, con Belén Esteban levantándose mientras elevaba el tono y señalaba a Marta Riesco con visible indignación. "¡Me vais a respetar las dos! No me da la gana", ha sentenciado con un tono de voz elevadísimo.

Antes de finalizar el enfrentamiento, Marta Riesco ha aludido al "feminismo" para rechazar lo que Belén Esteban estaba pronunciando. "¡Yo no voy de feminista como vas tú ahora con Rocío Carrasco, que la has puesto a parir! ¡Y a Olga Moreno! ¡Te conozco y a mí no me la das! A lo mejor a estos sí, pero a mí no!".

Síguenos en WhatsApp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes