Tras superar la covid-19, Antonio Resines ha vuelto con más fuerza y vitalidad que nunca a los escenarios. En la entrevista que concedió este jueves a La Resistencia fue recibido por todo lo alto con multitud de vítores y aplausos, aunque también dedicó buena parte de la charla con David Broncano a defender la sanidad pública.

El actor estuvo más de un mes ingresado en la UCI por una neumonía bilateral causada por la pandemia hasta que el pasado 10 de febrero recibió el alta y casi dos meses después ha conseguido reincorporarse al mundo del espectáculo estrenando la serie Sentimos las molestias (Movistar+). El programa conducido por David Broncano regresó el regreso del intérprete de Los Serrano llamándole “resistente” y realizando una entrada magistral al puro estilo medieval como el Rey Arturo sacando la espada incrustada de la roca.

Férreo defensor de la sanidad pública

Desde que comenzó a dar entrevistas tras su ingreso en el hospital, Resines no ha dejado de lanzar un mensaje de concienciación sobre la importancia de la sanidad y las condiciones laborales de los trabajadores durante la pandemia. En este sentido, hizo una clara petición en La Resistencia: “No quiero decir que la privada no esté bien, pero la que pagamos todos es la pública, falta personal y faltan medios. Están asfixiados, han hecho un esfuerzo brutal”, condenando así que muchos de los contratos covid “se están acabando”.

Señaló también que, a pesar de que no recuerda nada de su entrada a la UCI, sí que recuerda los momentos en los que salió de ella y de lo impresionado que quedó al ver cuántas personas estaban en una situación similar a la suya: “Ahora el porcentaje de la gente que sale es mucho mayor, pero hay muchos contagios todavía y sigue habiendo muchos muertos”, advirtió.

Asimismo, reivindicó que los famosos aplausos de las ocho de la tarde durante la primera ola del virus deberían traducirse en acciones contundentes: “Ya sé que los impuestos no le gustan a nadie, pero una parte va a la sanidad pública y hace falta más dinero”, concluyó.

 

Sargento Resines

Como ya es habitual, todos los invitados que acuden al programa deben llevar consigo un regalo para Broncano, y de Resines resultó ser de lo más original. El actor lo presentó como “el nuevo cómic de Marvel, Sargento Resines, una pequeña publicación que caricaturiza al intérprete combatiendo contra el virus: “El covid no pudo con él y ahora se va a cargar la perra”, podía leerse en la portada.