Este viernes se presentaba la nueva serie de Movistar+ llamada ‘Sentimos las molestias’, protagonizada por Antonio Resines y Miguel Rellán, y dirigida por Juan Cavestany y Álvaro Fernández Armero. La serie, que además contará con otras actrices del calibre de Fiorella Faltoyano y Melina Matthews, se estrenará el próximo viernes 8 de abril.

Todos estos artistas han estado en la presentación de esta nueva serie en el Teatro Real de Madrid, y han atendido a ElPlural.com. Los protagonistas de la producción, Resines y Rellán, han sido preguntados (entre otras cosas) sobre su estado de salud ya que tuvieron complicaciones por la pandemia de la Covid-19.

El cántabro ha contestado que se encuentra bien, y ha querido reflejar la importancia que tiene un sistema sanitario adecuado: “Hay que apoyar a la sanidad pública como sea, es fundamental para todos. El personal auxiliar también, ya que a veces se nos olvida que no sólo hay médicos, hay gente que limpia”, ha afirmado Resines. Asimismo, también ha reivindicado una mejora de condiciones para todo el personal: “Es muy duro estar ahí en el hospital currando. Yo he sido de los enfermos que te tienen que levantar tres tíos y llevarte al baño, limpiarte, lavarte y eso. Hay que tener narices para hacerlo y pagan una puta mierda”.

Rellán, por su parte, ha apoyado las palabras de su amigo y compañero de profesión: “Hay que inyectar dinero. Yo tengo familiares y conocidos médicos que hace mucho tiempo que tienen contratos temporales: por ejemplo, uno que es anestesista cada tres días y lleva así 20 años. Eso no puede ser. Hace falta gente, hacen falta sanitarios, hacen falta médicos. Esto es evidentísimo, lo acabamos de ver con la pandemia. Se han echado en falta los profesionales necesarios en este ámbito”.

Además, ha aplaudido la vocación del personal sanitario: “El 90% es gente que va a ir al cielo a la fila uno. Yo he visto llorar a doctores, a doctoras, porque yo estuve en marzo del 2020 en el hospital, y entonces no daban abasto, estaban agotados y la gente se moría”.

Lo que podemos esperar de la serie

De esta serie, los actores creen que se espera lo mismo que en cualquier novela, cualquier película, o cualquier producción. “En primer lugar buscamos divertirnos, pasarlo bien. En segundo lugar, la intriga, ¿qué va a ocurrir? ¿Van a matar al malo? ¿El malo va a matar?", ha apuntado Resines.

"El objetivo es reírnos porque hay momentos de humor, de ternura, e incluso si llega el momento de pasar una lagrimilla”, ha añadido Rellán.