Antonio Resines consiguió superar la covid-19 después de más de un mes ingresado en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid, y es ahora cuando está volviendo poco a poco al foco mediático y con un mensaje más que contundente: más apoyo económico para la sanidad. En este sentido, el actor ha concedido varias entrevistas durante los últimos días, en las que ha dado más detalles sobre su ingreso por el virus. 

En primer lugar, el protagonista de Los Serrano acudió este miércoles por la noche a la cita con Ana Pastor en El Objetivo, donde desgranó las alucinaciones que tuvo por la medicación y en las que soñó con Hitler, Mussolini o Franco. Incluso al despertar, tan solo por un instante, preguntó por el el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de quien pensaba que se encontraba en la misma situación que él: “Cuando me desperté pregunté si Almeida había estado en la UCI. En mis alucinaciones éramos aliados”, relataba. 

Después, este jueves volvía a hacer alusión a sus alucinaciones durante su estancia en el hospital en El Programa de Ana Rosa, donde Joaquín Prat ha querido conocer su "episodio más loco": “Conseguir dinero para otra rama de los Windsor, que les iban a desheredar”, relataba, narrando así la negociación que mantenía con la casa real británica. 

Resines ensalza la labor de los sanitarios

Desde que abandonó el hospital para regresar a su casa, Antonio Resines no ha dejado de ensalzar el "increíble" trabajo de los profesionales sanitarios durante esta pandemia. En este sentido, el actor agradeció en todo momento la atención y los cuidados que recibió mientras su ingreso aunque en el programa de La Sexta desveló que tocó fondo: “Pedí que me pegaran un tiro. Ya no aguantaba más en la situación en la que estaba. Les dije a los médicos que firmaba ante notario que no era culpa suya. Estaba deseando largarme de allí e irme a un sitio donde esperaba que estuvieran mis padres”, recordó.

“Hablé con el jefe de intensivistas de la UCI, y cuando me desperté me dijo que había tenido entre un 95% y un 97% de posibilidades de morir”, desveló también, dejando petrificada a Pastor. No obstante, uno de los momentos que recuerda con más angustia fue cuando le tuvieron que hacer una traqueotomía, ya que su madre falleció poco después de que se la practicaran.