El locutor Carlos Alsina no suele ser un habitual de los medios de comunicación cuando se trata de ser el entrevistado, pero ha hecho una excepción con Jordi Évole. El conductor del programa Más de uno de Onda Cero ha sido el protagonista de la emisión este domingo de Lo de Évole y no ha defraudado. El periodista ha desvelado por qué decidió dar a conocer que tras la noticia de la amnistía con condiciones del Partido Popular a Carles Puigdemont estaba Alberto Núñez Feijóo. Además, también ha revelado los políticos de izquierdas que le tienen vetado.

Carlos Alsina, en 'Lo de Évole'

Este domingo se ha emitido el programa que ha grabado Alsina con Évole, en medio de unas semanas especialmente revolucionadas por la política. Y es que hace solo unos días se dio a conocer que el Partido Popular estaba dispuesto a amnistiar a Carles Puigdemont con el objetivo de que Junts permitiese la investidura del líder del PP como presidente del Gobierno. Finalmente esto no se produjo pero se publicó tras dedicar sendas críticas al PSOE de Pedro Sánchez por hacer exactamente lo mismo. El PP lo negó en una nueva mentira.

Relacionado El Alsina más beligerante contra Sánchez frena 'Lo de Évole' en audiencias

Esa información saltó como una bomba en medio de la celebración de la gran fiesta del cine en la entrega de los Goya y trascendió después de una cena liderada por Alberto Núñez Feijóo con unos 16 periodistas, pero en los medios se hablaba de "un alto dirigente del PP". "Yo me enteré de que era Feijóo por ti", ha confesado Évole a Alsina, que ha aprovechado esta entrevista para desvelar los motivos que le llevaron a revelar que detrás de este formalismo se encontraba precisamente el presidente popular.

"No es una farsa, es una convención periodística. Nos sentamos 16 periodistas a comer con Feijóo para hablar a calzón quitado. En privado se habla de una manera y en público de otra. De ahí viene todo el lío. Se pactan las normas: se puede contar lo que ha dicho pero no se le puede atribuir a la fuente. Yo me enteré de que era Feijóo porque no entendía lo que estaba pasando con esa declaración", ha explicado. Con todo, algunas voces apuntan a que Alsina no suele estar en estas reuniones en persona.

Y es que para el presentador, era necesario dar el nombre de Feijóo porque si no "no se entiende el lío" que había detrás de esas declaraciones. "Es Feijóo del día siguiente el que está desautorizando al Feijóo del día anterior. De ahí viene todo el follón", ha confesado el locutor. Y es que este giro argumental supuso una revolución durante esos días, dado que el Partido Popular llegó a acusar al Gobierno de venderse al independentismo o amenazar con recurrir la amnistía al tiempo que estos querían hacer lo mismo.

Políticos de izquierdas que lo vetan

Durante la entrevista, Alsina ha hablado de forma extendida sobre los políticos del panorama actual, tanto a los que ha podido entrevistar en Onda Cero como a los que no. Y es que algunos de los principales líderes de nuestro país no han querido sentarse en el plató de Más de uno para enfrentarse a las preguntas del locutor. De hecho, Évole ha querido saber si algún dirigente le ha llegado a vetar, a lo que el periodista ha respondido sin cortarse.

Relacionado Moreno Bonilla castiga a Jaén este 28-F, día de Andalucía

"Por ejemplo, Yolanda Díaz nunca ha venido al programa. Siempre tiene alguna complicación", ha desvelado Alsina antes de confesar que, aunque entrevistó a Pablo Iglesias cuando aún no formaba parte del Gobierno de coalición con el PSOE, nunca ha logrado hablar con el que fuera líder de Podemos a partir del momento en el que se convirtió en vicepresidente del Ejecutivo. Misma situación que con la titular de Igualdad, también dirigente morada. "Irene Montero tampoco vino nunca siendo ministra", ha confirmado.

Quien evita venir es quien tiene responsabilidades

Además, Alsina ha revelado que al menos durante cuatro años ha estado vetado por Sánchez, hasta que recientemente hizo una excepción. "Luego, ya en la última campaña electoral, nos levantó el castigo", ha dicho con sorna el locutor de Onda Cero. Ante esto, Évole le ha lanzado una pregunta comprometida al presentar sobre los políticos progresistas. "¿Te preocupa que pertenezcan a la izquierda la mayoría de políticos de primer nivel que parece que no quieren venir?", le ha cuestionado.

"No, pertenecen a quien gobierna en este momento el país", ha respondido, recalcando que los políticos de derechas poco quieren ser protagonistas de entrevistas mientras se encuentran en el Gobierno. "Esa siempre es la clave, siempre quien evita venir es quien tiene responsabilidades. Quien está en el Gobierno es quien recibe o sufre la crítica de quien hace este programa", ha explicado, poniendo en la misma balanza el puesto de responsabilidad de los dirigentes.

A juicio de Alsina, el espacio que conduce en la radio parte de una "mirada crítica" para informar sobre la política, especialmente sobre el Gobierno del país. De hecho, a lo largo de la grabación ha defendido que se pueda criticar al Ejecutivo sin considerar que se es más afín al otro bloque. "Por eso les cuesta más venir. Cuando están en la oposición, a todos les gusta muchísimo lo que hacemos", ha sostenido el locutor.

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes