El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, lleva un sábado bastante ajetreado en redes sociales y son varios los frentes que tiene abiertos en X. Uno de sus desencuentros se ha producido con el periodista Francisco Pascual, subdirector de El Mundo, quien ha censurado la actitud del ministro socialista en redes: "Alguien debería parar esto", ha señalado el comunicador tras un mensaje de Puente en el que ironizaba sobre su zasca al periodista Javier Negre y compartía una foto de Alfonso Fernández Mañueco en la que sale haciendo un corte de mangas.

"Pido disculpas a toda esa gente a la que le gusta la fruta que está indignada con mi nivel como ministro. Lucho muy fuerte cada día por superarme y llegar al nivel de los Presidentes del PP. Pero por mucho esfuerzo que haga no consigo superar esto", señaló Puente.

Tras la crítica de Pascaul, el titular de Transportes ha resaltado que el director de El Mundo haya condenado su actitud: "Con todos ustedes. la libertá".  "Tú insiste. Que cuanto más insistas, más insisto yo", ha continuado diciendo Puente. 

"Yo insisto en que usted el ministro del Gobierno de todos los españoles, todos los días y a todas horas. No sólo de los que piensan como usted. Y que el cargo le obliga a mantener el decoro y la corrección en todas las comunicaciones. También en las redes sociales", ha añadido el periodista. 

A continuación, el titular de Transportes ha relacionado al periodista con Isabel Díaz Ayuso: "Si no te pasases el día lamiéndole el dobladillo del pantalón a Ayuso cuando protagoniza sus patochadas tendrías alguna legitimidad para reprocharme a mi algo. Pero no la tienes querido. Circula, que te estás poniendo muy pesadito".

Puente y su batalla con la fachosfera

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha hecho gala este sábado de su contundencia al responder a críticas y acusaciones a través de las redes sociales. Además, Puente no ha dudado en enfrentarse a figuras políticas como Cuca Gamarra, secretaria general del PP, a quien ha reprochado la falta de acción de su partido contra la corrupción, recordando episodios como el escándalo de los "martillazos al ordenador de Bárcenas". Su estilo directo y punzante se ha vuelto aún más evidente al responder a críticas de periodistas, como el director de EDA TV, Javier Negre, a quien ha vacilado aludiendo a su capacidad intelectual.

"Qué pena Cuca, que no constituyeseis un grupo para averiguar quién era M. Rajoy. Claro que, el grupo que moló fue el grupo “Martillazos al ordenador de Barcenas”. Ese grupo os quedó bordao", ha señalado.