Carlos Alsina se convertía en el invitado de Jordi Évole este domingo. Tal y como prometían las promos emitidas durante la semana, el locutor se pronunció sin tapujos sobre diversos temas, entre los que no podía faltar la figura del presidente de Gobierno Pedro Sánchez, la amnistía o el rey Felipe VI. El Alsina más beligerante frenaba así las audiencias de 'Lo de Évole' en este 25 de febrero. 

El programa de laSexta caía -0.7 puntos con respecto al domingo anterior al firmar un 6.3% de cuota de pantalla y 950.000 espectadores de media en la franja de prime time. Además, más de 2.8 millones de televidentes conectaban con la entrevista al periodista en algún momento de la emisión. Sin embargo, cabe destacar que se sitúa como lo más visto del canal en el fin de semana

El locutor aseguraba que Sánchez ha sacado "lo mejor" de él y le explicaba al presentador la "esencia" de su crítica al presidente: "La capacidad para defender el valor de la palabra y de la verdad frente a quienes traten de convencernos de que la mentira es una cosa discutible, y que si es útil pues tampoco pasa nada por utilizarla", decía. Alsina cuestionaba la posición de izquierdas del político y aseguraba que "todo el que se considere de izquierdas en España tiene que aplaudir lo que haga él, porque si no, inmediatamente te sitúan en el otro lado, en la 'fachosfera". 

"La amnistía es discutible. En sí misma no es de izquierdas, será de Sánchez, pero no es de izquierdas. Subir la alambrada para que los inmigrantes que no tienen papeles no puedan entrar en la Unión Europea será de Sánchez, pero a mí no me parece que sea de izquierdas; devolver a los menores de edad a Marruecos sin respetar sus derechos no es de izquierdas. Entregar el Sáhara Occidental a Marruecos ahora es de izquierdas. ¿Cuándo ha pasado eso? ‘No, es que es la posición del presidente’. Es que el presidente, en algunas cosas, tiene posiciones que yo creo que no son de izquierdas", atizaba. 

Enfrente, 'Cuarto Milenio' se quedaba con el 6.1% de share y 802.000 televidentes de media que se congregaron ante los televisores. El espacio capitaneado por Iker Jiménez consiguió 3.790.000 usuarios únicos que sintonizaron el programa en algún momento de la emisión. 

'Sueños de Libertad' se estrena por encima de 'La Promesa'

El grupo Atresmedia estrenaba 'Sueños de Libertad', su nueva ficción española en el prime time de Antena 3 y Nova. La serie se convertía en líder de su franja con un 12.8% de audiencia y 1.860.000 espectadores, además de un 14,1% cosechado a través del simulcast. Más de 3.7 millones de espectadores sintonizaron el primer capítulo en algún momento de la emisión. 

La producción de Antena 3 se enfrentaba en su estreno a otra ficción española. La 1 de TVE decidía mover su programación y apostaba por ofrecer un doble capítulo de 'La Promesa'. Mientras que el primer episodio se quedaba con el 8.7% de share y 1.272.000 espectadores de media, el segundo -coinciendo con el episodio 300- se alzaba hasta el 11.2% y 1.314.000 espectadores, firmando máximo histórico de espectadores. 

Por su parte, la primera semifinal de 'GH Dúo' registró su máximo de temporada con un 11.4% de cuota de pantalla, 1.085.000 televidentes y 3.553.000 usuarios únicos que sintonizaban la gala en algún momento. 

 

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes