Susanna Griso ahora disfruta de sus vacaciones. Había estado al pie del cañón durante toda la campaña electoral. Pero se desinflaba al anunciar su retirada justo al día siguiente, en plena resaca tras los resultados de las elecciones generales del 23 de julio.

Su adiós temporal hasta la próxima temporada de Espejo Público no ha significado que la presentadora haga acto de presencia en la actualidad. Ahora tras su última entrevista con el periódico El Mundo, Susanna Griso ha vuelto a provocar estupor en las redes sociales tras pronunciarse sobre formar parte de conglomerado de la derecha mediática.

Griso defiende a Feijóo

“Eres derecha mediática”, le preguntan a la presentadora. “Bueno esto de que te pongan etiquetas es muy curioso porque nunca se corresponden con la realidad. Que soy derecha mediática me lo pueden decir algunos desde la izquierda, pero otros, desde el centro-derecha, me critican precisamente, por lo contrario, por roja”, asume la comunicadora.

Susanna piensa que no forma parte de ninguno de los polos, aunque realmente le da igual. “Aunque te voy a ser totalmente honesta, personalmente ya me da exactamente igual lo que digan de mí. Me resbala”, dice la presentadora.

Griso dice que no forma parte de “la derecha mediática”

El asombro de los usuarios en Twitter también llegaba tras otra de las declaraciones de la presentadora de 'Espejo Público' porque Susanna Griso dice no formar parte del grupo de la derecha mediática, pero sus palabras sobre los pactos del PP y Vox parecen no ser parte de su preocupación.

“Te inquieta la hipotética llegada de Vox al Gobierno”, le preguntan. “Estoy convencida de que el Partido Popular sería un freno para cualquier pretensión de Vox de cuestionar los derechos LGTBI o la violencia machista”, contesta. “Si Vox no fuese de la mano del PP, sí me preocuparía”, añade.

El feminismo de Griso

Griso se declara una absoluta feminista “hasta que me muera” y la “primera persona” como “defensora de los derechos LGTBI”. Pero parece no tener en cuenta los pactos municipales de PP y Vox y sus primeras consecuencias, afectando, especialmente, a las dos reivindicaciones sociales por las que se proclama defensora.

Soy feminista y lo seré hasta el día que me muera porque tenemos muchos motivos y muchas banderas que seguir esgrimiendo”, dice la presentadora. En una de cada tres ciudades en las que el PP gobierna con el apoyo o bajo la coalición con el partido de Santiago Abascal, el nuevo equipo de Gobierno ha eliminado la concejalía de Igualdad.

Los dirigentes de los ‘populares’ niegan la violencia machista. Los dirigentes de Vox la sustituyen por violencia familiar. Las palabras de los mandatarios de estas formaciones sueltan palabras como “un divorcio duro”, mientras que otros prefieren pasarse la pantalla y dejar en los altos cargos a condenados por maltrato psicológico a sus parejas como ocurre en la Comunidad Valenciana.

Las redes estallan

Los usuarios no lo han dudado y han criticado a la presentadora. “Susanna no te engañes: eres de derechas para unos, muy de derechas para otros y cloaquera para todos”, dice un usuario indignado en la red social.

“Para quién es roja esta burguesa liberal? En serio @susannagriso háztelo mirar, los únicos que pueden verte a ti como roja son fanáticos de ultraderecha”, dice @MaineCoune.

“Susanna Griso abanderada de la izquierda, working class hero y avatar de la verdad objetiva. Si alguien cree lo contrario… Tiene toda la razón”, comenta otro perfil.

“Roja dice… miente más que el Feijóo”, escribe @Lean1927

“Descendiente de la familia propietaria del cava codorniu y fabricas textiles. Mucho y muy de izquierdas no eres Susana. No pasa nada, no es un crimen ser de derechas, pero es ruin quererlo tapar, para confundir al personal”, escribe otro usuario.