El adelanto de las elecciones generales que se celebrarán este domingo 23 de julio desataba un verdadero caos en la industria del periodismo, especialmente, para aquellos al volante de los programas principales que veían sus periodos de descanso interrumpidos por el anticipo de los comicios por el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez.

Desde la presentadora de Hoy por Hoy con Ángels Barceló hasta el caso de Susana Griso, son muchos los periodistas que se han quejado por este adelanto. Aunque, muchos conductores conocidos se han adaptado a la situación como hizo la presentadora Ana Rosa Quintana al tomarse unos días de descanso y volver justo en la recta final de esta campaña electoral y los resultados de los comicios.

El caso de Susanna Griso ha vuelto de nuevo al foco mediático. Ya no por el insulto que le escapó a una compañera en directo en pleno reportaje de los opositores en verano. Ahora, justo por las vacaciones que temen los altos cargos del periodismo que se vean interrumpidas.

Aunque Griso se ha puesto a los mandos en ‘Espejo Público’ todo el mes de julio cubriendo las últimas carreras en la campaña electoral de las principales fuerzas políticas. Lo cierto es que la presentadora de Atresmedia no estará para valorar los resultados electorales.

Así lo ha confesado este mismo martes durante la conexión con su compañero Carlos Alsina para hacer su análisis de actualidad en su programa ‘Más de Uno’ de Onda Cero. Alsina estaba narrando los resultados de las últimas encuestas y la situación de la campaña electoral a cuatro días de las elecciones de este domingo.

Hasta que la propia Griso anunciaba su despedida. “Carlos, un placer como siempre. Yo ya me despido de ti porque yo ya la semana que viene…”, deja caer la presentadora. A lo que ya confirmaba su ausencia. “Sí, la semana que viene ya te saludará Lorena García el lunes, que será la persona que a partir de las elecciones asume…”, continuaba Griso.

¿Y tú te vas de vacaciones al día siguiente de que España decida su futuro?

Ante un Carlos atónico tras la noticia de su compañera en el plató de ‘Espejo Público’, el madrileño no se creía el anuncio del todo. “Pero, perdona un momento, Susanna Griso, ¿qué estás diciendo? Osea primero Iván Redondo ya no está más, ¿y yo tengo que volver el lunes porque Iván no está?”, decía un poco molesto el presentador. “¿Y tú te vas de vacaciones al día siguiente de que España decida su futuro?”, agregaba Carlos Alsina muy sorprendido.

Así es. No lo repitas porque van a alargas una semana más, ósea que vamos a dejarlo ahí”, respondía Susanna. Además, la presentadora ha indicado sus últimos planes antes de tomarse unos días de descanso. “Mi pretensión es entrevistar al presidente del Gobierno y ahí despedirme”, agregaba Griso.

Pero la respuesta de su compañera no le ha bastado y Alsina ha dejado claro lo que opina tras el anuncio de su despedida para marcharse unos días de vacaciones en pleno periodo postelectoral.

“Hombre sería lo suyo, alguien tendrá que analizar el post partido en las mañanas; a mí me parece mal, pero tú tienes libertad para hacer lo que quieras”, soltaba Alsina antes de desearle unas buenas vacaciones a su compañera.

El enfado de Susanna Griso

Susanna Griso ya se mostró muy molesta tras el adelanto de las elecciones por Pedro Sánchez. La presentadora se veía sin vacaciones a Bali y una de sus mayores preocupaciones era que ya había pagado todos los gastos para el viaje.

“A ver, a ver, que no entiendo nada; ¿dónde está el matiz? Porque si yo tengo un viaje contratado antes del 30 de mayo, es mi caso, doy por hecho de que estoy exonerada de formar parte de una mesa electoral y, por tanto, sino me presento el día de las elecciones no me pueden multar”, dice Griso.

“Si se está en la India, lo primero es que será difícil que nos llegue la notificación para ser miembro de una mesa electoral; bueno, parece que os esté contando todas mis vacaciones, pero bueno, una puede irse dos días antes después de haber votado por correo”, ultimaba.

La porra de Iván Redondo

Este lunes, el analista político Iván Redondo también se despedía de ‘Espejo Público’ para tomarse unas vacaciones. Con este motivo, Alsina cubre la parte política de los partidos en los últimos días de campaña electoral.

La última aportación de Redondo fue cuando analizó el tablero político a una semana de los resultados de las elecciones. Bajo este análisis, Redondo se mojaba y puntualizaba quién podría resultar ganador en las elecciones. “Creo que lo que nos puede pasar el domingo es que nos vayamos a un viaje en el tiempo del año 1977”, comienza el analista.

Creo que lo que nos puede pasar el domingo es que nos vayamos a un viaje en el tiempo del año 1977

“Ahora que Feijóo lucha por los más de 160 escaños se vea cerca de los 165 de Adolfo Suárez de la UCD o que el PSOE se vea con los 118 de Felipe González en el año 1977 o se vea una Alianza Popular reforzada que sería Vox con 28 escaños. O sorpresa, Yolanda Díaz se vea con los 20 diputados de Santiago Carrillo o los 24 que hoy yo veo en las cifras una vez que las decodificamos”.