A pocas semanas de uno de los acontecimientos más importantes del año, la tensión y los nervios son cada vez mayores. Un claro reflejo de esto son los programas de tertulia política en los que predomina un clima de frustración y polarización. Uno de los últimos casos que ejemplifican este ambiente a 18 días de las elecciones generales ha tenido lugar en el programa de Antena 3, Espejo Público, presentado por Susanna Griso.

Este miércoles, el plató se llenaba de colaboradores para debatir sobre las elecciones a dos días del arranque de una campaña electoral que va a dar que hablar. Los invitados han sido Carlos Cuesta, Toni Bolaños, Chema Crespo y Ainhoa Martínez. Lo que en un principio parecía un debate normal, ha tardado poco en convertirse en una discusión donde las voces de los tertulianos se cruzaban, dificultando la comprensión y el seguimiento de dicho debate desde casa.

“Me queda minutaros”, comentaba Susanna desesperada tras varios intentos de frenar la discusión en la que Cuesta y Bolaños se atacaban constantemente. Ningún tertuliano ha respetado los turnos de palabra y desde casa seguir el debate se convertía en misión imposible.

Ante la incapacidad de la presentadora de callar a los invitados, esta ha decidido compartir en pleno directo el comentario de uno de los seguidores del programa y como si de un conjuro se tratase, se ha hecho el silencio en plató.  "Voy a leer el comentario que me está llegando en directo. Muy difícil escuchar hoy la tertulia política. No veas lo molesto que es para el espectador que os estéis cortando constantemente. En casa lo que está llegando es ruido, así que vamos a intentar respetar los turnos", ha explicado.

El silencio ha durado poco

Pero de poco ha servido el mensaje, pues pocos minutos después de lograr que los colaboradores se relajasen, la conexión en plató con Carlos Alsina ha hecho que se las ganas de discutir de los tertulianos volviesen, causándole un mal trago a la presentadora, que no sabía cómo hacer frente a la situación. “Están muy alterados los contertulios”, comentaba con su compañero de Onda Cero.

Momento de máxima tensión

Ante la imposibilidad de lidiar con la situación, la presentadora se ha visto en la obligación de mandar callar, ante las cámaras y con un tono de voz muy elevado, a Toni Bolaños. “Pero ¿quieres dejar de hablar? De verdad, Hoy es tremendo”, sentenciaba con una expresión facial que hacía ver su desesperación.

Un micro abierto hace que las redes ardan ante los comentarios de Susanna Griso

La periodista y presentadora de Espejo Público en Antena 3 ha sido protagonista de cientos de comentarios en redes sociales a causa de un comentario desafortunado que se coló por el micrófono mientras esta conectaba con una reportera del programa. “A mí perdonadme, pero esta chica que no sé ni cómo se llama, no me interesa verla”, comentaba la presentadora mientras las imágenes mostraban a una compañera reportera y su entrevistado.

Marina García, presunta víctima de los comentarios de Susanna, se encontraba en León entrevistando a un opositor que se quedó encerrado en los baños de la cafetería del edifico en el que se estaba llevando a cabo la prueba, y se disponía a preguntarle al Erik por la situación vivida, cuando un micrófono abierto dejó a todos los espectadores boquiabiertos, incluida la propia reportera, que tardó unos segundos en reaccionar.

Polémica en redes

Las imágenes despertaron una oleada de críticas hacia la presentadora a la que se le acusaba de ser mala compañera y una maleducada. No obstante, otros seguidores quisieron hacer un análisis más a fondo de la situación, afirmando que el comentario que en principio aprecia ir dirigido a la reportera que se mostraba en pantalla, realmente era sobre otra persona. Una de las teorías que apoya dicha reflexión es que, al comienzo del viral vídeo, cuando Susanna conecta con ella, esta se refiere a la misma por su nombre. De cualquier forma, lo que está claro es que las palabras de la periodista han dado que hablar, y las redes se han hecho eco de esta polémica. Es más, a pesar de que el bochornoso momento tuviese lugar el pasado 29 de junio, los comentarios y críticas por la actitud de Griso siguen estando presentes hoy en día.