Se ha hecho de rogar, pero el hijo de Teresa de Urquijo y José Luis Martínez-Almeida ha nacido este jueves. El bebé ha visto la luz en hospital universitario Nuestra Señora del Rosario, ubicado en el barrio de Salamanca, casi diez días después de los previsto. Su madre salió de cuentas el pasado 24 de junio, pero finalmente, y sin ningún problema, su llegada ha tenido lugar este 3 de julio.

Urquijo, emparentada con la familia real, llegó ya el miércoles al hospital por su propio pie y la buena noticia no ha tardado en llegar. Los padres de la madre, Beatriz Moreno de Borbón y Lucas Urquijo, acudieron a visitar a su hija en los momentos previos al nacimiento. El bebé llevará el nombre de su abuelo, Lucas, un nombre griego que alude a la “luminosidad”.

Ahora, previsiblemente el alcalde cogerá su permiso de maternidad, como adelantó hace escasos días. "Yo voy a trabajar hasta el último minuto porque esa es mi obligación y yo creo que los madrileños es lo que esperan de mí, que me coja el permiso por paternidad y disfrute mi familia, pero que mientras no suceda el nacimiento, pues esté también trabajando por todos ellos", apuntaba.

Súmate a El Plural

Apoya nuestro trabajo. Navega sin publicidad. Entra a todos los contenidos.

hazte socio