El rapero Morad ha sido puesto en libertad provisional después de haber sido detenido este miércoles por desórdenes públicos al prender fuego a unos contenedores en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona). Sin embargo, el juez le ha prohibido entrar y permanecer en La Florida, el barrio de la localidad donde ha crecido hasta que no haya una sentencia definitiva sobre su caso, según ha adelantado este jueves El Periódico.

El magistrado considera que privar al cantante de entrar en el barrio de la ciudad barcelonesa es una medida es "necesaria en aras de asegurar los bienes jurídicos de los residentes en el barrio, garantizar sus bienes y de los bienes de titularidad pública ubicados en el mismo". Por el contrario, la defensa de Morad tilda de desproporcionada esta imposición. 

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha explicado este jueves en un comunicado que la causa está abierta por un delito de desórdenes públicos. Los Mossos d'Esquadra lo detuvieron este miércoles por la tarde tras relacionarlo con los incendios en los Bloques Florida de la localidad, hechos que acontecieron con fecha del pasado 20 de octubre.

El escándalo que terminó en detención

Morad y su equipo se encontraba grabando un video musical del rapero cuando la Guardia Urbana de la localidad comenzó a recibir numerosas llamadas de los vecinos por los altercados que se estaban generando durante el rodaje debido a un altavoz que causó alboroto en la plaza central.

Según fuentes policiales, una vez desactivado todo el repertorio musical y dispersado el grupo de personas concentrado alrededor del rapero, éste se encaró a los agentes que acudieron a calmar las aguas. En aquel momento, Morad pronunció las siguientes palabras: "Voy a hacer que arda la Florida y a estos -señalando un grupo de jóvenes que le acompañaban- les voy a pagar mil euros para que apedreen cada coche de policía que se acerque a los bloques", unas afirmaciones que el artista ya ha negado públicamente.

El auto, en consecuencia, señala que esa misma noche se lanzaron piedras contra los agentes y se quemaron los contenedores en el barrio, hechos por los que el rapero fue detenido y llevado ante el juez.