Los Mossos d’Esquadra han detenido al rapero Morad por conducir de forma temeraria y sin carnet, saltándose un semáforo en rojo, por el centro de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona), a las 20:30 horas. 

Cuando le dieron el alto, el rapero se dio a la fuga, sin hacer caso a las indicaciones y advertencias de los agentes para que parase. Esta es la segunda vez que lo detienen por conducir sin carnet. 

Según la información de El Perídico, los Mossos lo han inculpado por delitos de conducción temeraria y contra la seguridad vial, así como por poner en riesgo a los peatones. El rapero salió horas después de la comisaría a la que fue llevado, y quedó en libertad con cargos.

Esta no es la primera vez que ocurre algo similar. Hace apenas dos meses, Morad ya fue detenido por los mossos. Entonces sí pasó la noche en comisaría, por no presentarse a una citación judicial por un delito contra la seguridad vial.

Ahora, además, está siendo presuntamente investigado por un juzgado de L'hospitalet por hacer un botellón con sus amigos saltándose el toque de queda el año pasado y agredir a uno de los agentes que les instaron a acabar con la fiesta y volver a sus casas. 

Absuelto en marzo 

Hace pocos meses fue acusado de intentar entrar a robar en un bloque de pisos de Barcelona y amenazar a un vecino que lo sorprendió. Finalmente quedó absuelto por falta de pruebas. A pesar de que la Fiscalía pedía dos años y medio de cárcel, el juez consideró que no quedó acreditada la participación del cantante en los hechos denunciados. 

No tiene miedo a la cárcel

En una entrevista concedida en febrero a Jordi Évole, Morad confesó que no tenía miedo a la cárcel porque “ya había salido absuelto de otras causas que tenía pendientes en el pasado”. Además, recalcó: “No tengo miedo; si toca, toca, la gente me va a escuchar igualmente”.