El rapero hispanomarroquí Morad es uno de los artistas más trascendentes en la actualidad. En aras de hablar de su música ha concedido una entrevista a El Mundo donde ha repasado los aspectos más importante de su música, sus orígenes y también conceptos políticos.

A través de sus canciones, Morad ha extendido el término frances Mec de la Rue (MDLR, chico de la calle) colándose en los oidos de cientos de miles de jóvenes en España. Para él, significa "clase obrera": "Damos voz a la gente que trabaja. A mí me escuchan muchos trabajadores humildes que cogen su furgoneta y se van a repartir y se ponen todo el día el Morad. O que van al metro a trabajar de seguridad. O de basureros".

"Por mucho que tengas, que sepas que vienes de la clase obrera, donde el pan se busca y ya está, no hay nada más. Solo vivimos para eso y cuidar de la familia el día de mañana. Para lograrlo, puedes hacer el mal para llegar al bien. O hacer el bien para llegar a un bien mejor", ha añadido.

La conversación también ha versado sobre el término Mena, algo que Morad ha criticado: "Todos somos personas. A mí no me llaman "mena", porque tengo DNI español y soy cantante. Pero también estuve en un centro de DGAIA [Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia de la Generalitat de Cataluña], donde también están los 'menas', cuando tenía 12 años. Y tenía mi familia aquí. Y, como yo, había 30 españoles. Porque esos centros se crearon para los niños españoles a los que les iba mal en casa".

También ha tenido tiempo para señalar a la ultraderecha: "Mientras yo siga cantando y sonando, Vox y esas cosas no van a llegar muy lejos. Y mientras siga reventando como lo estoy haciendo, ya me encargaré de que eso no vaya bien. Contra más lo llames "mena", más verás lo que es un "mena". Díselo, que lo vas a flipar. Te vas a acordar toda la vida de esa palabra".