El grupo de Vox en el Ayuntamiento de Gelves (Sevilla) ha organizado para el próximo sábado una misa en memoria "de todos los niños abortados durante el año 2019", petición que extiende también a todas las mujeres "en peligro de exclusión y con pensamientos de abortar".

La convocatoria la ha anunciado el partido de Santiago Abascal en la localidad sevillana a través de sus redes sociales, y la misa se oficiará el sábado 28 de diciembre a las 11:00 horas en la parroquia de Santa María de Gracia bajo el lema 'Déjalo nacer'. Añade el anuncio: "Rogamos su asistencia a tan piadoso acto de caridad".

En las elecciones municipales del pasado mes de mayo, Vox obtuvo en esta localidad sevillana uno de los 17 concejales del ayuntamiento al conseguir 359 votos, el 7,42% de los emitidos en este municipio, donde gobierna el PSOE con mayoría simple.

Misa para los no nacidos, castigo para los vivos 

Pero por otro lado se encuentra el caso del Gobierno del PP en Ceuta, el que con las exigencias de Vox ha incluido en el proyecto de Presupuestos de la Ciudad Autónoma para 2020 la medida que incluye eliminar la partida dedicada a los MENA, menores extranjeros no acompañados, atendidos en el Centro de San Antonio a través de la asociación católica Cardijn.

Ante esta situación el arzobispo emérito de Tánger, Santiago Agrelo, ha mostrado públicamente su indignación. A través de Facebook alzó la voz para manifestar que considera un “robo” a los pobres por parte de la clase política. Además, la Asamblea de Ceuta sí prevé financiar parte de los arreglos de la iglesia de la Virgen del Carmen, sobre lo que el religioso opinó: “No sé de quién es responsabilidad esa iglesia del Carmen que los políticos ceutíes pretenden restaurar con el dinero quitado a los pobres”.

“Tengo la certeza de que, si lo es del Obispado de Cádiz y Ceuta, no permitirá que un solo euro de los robados a los pobres, sirva para poner un solo ladrillo en esa iglesia”, explica el prelado, poniendo así en valor el trabajo que realiza el delegado de Migraciones de la diócesis andaluza, Gabriel Delgado, con el respaldo de su obispo Rafael Zornoza.