La posición de Vox sobre el espinado del aborto es conocida por todos. Su férrea oposición a esta técnica ha llevado a sus dirigentes a pronunciar algunas palabras ásperas al respecto. Sin embargo, la ultraderecha ha ido un paso más allá y ha promovido una misa en memoria de los “niños abortados”.

Esta última ocurrencia del partido que dirige Santiago Abascal se ha producido en Gelves, un municipio de Sevilla. El grupo municipal de Vox en la localidad sevillana ha impulsado y organizado una misa para dedicar sus plegarias a “todos los niños abortados” durante este año 2019, pero también por las mujeres “en peligro de exclusión” y con intención de abortar.

El próximo 28 de diciembre tendrá lugar esta homilía en la parroquia de Gelves a las 11:00 horas. A través de sus redes sociales, la delegación ultraderechista en este municipio ha anunciado la celebración de esta misa en Santa María de Gracia para la que han “rogado” la asistencia de los vecinos a “tan piadoso acto de caridad”.

El pasado mes de mayo, tras las elecciones municipales, la ultraderecha tan sólo consiguió un concejal de los 17 que conforman el Ayuntamiento de la localidad sevillana. Vox obtuvo 359 votos, el 7,42% de los sufragios emitidos en este municipio en el que gobierna el PSOE con mayoría simple.