El jugador croata del Real Madrid, Luka Modric, está siendo investigado en su país por haber dado, supuestamente, falso testimonio en un juicio por corrupción contra Zdravco Mamic, ex director técnico del Dinamo de Zagreb, equipo en el que militó Modric durante los años 2003 y 2008. El juicio contra Mamic se debe a una serie de supuestas malversaciones de alrededor 15 millones de euros por traspasos de jugadores del Zagreb a clubes extranjeros. Entre ellos está Modric ya que en 2008 fue vendido al Tottenham Hotspur por 16,5 millones de euros. 

Según la fiscalía croata, el jugador del Real Madrid cambió sus declaraciones durante el juicio respecto a las dadas durante la investigación del caso en el año 2015. El cambio en las palabras de Luka Modric respecto a fechas y cuestiones firmadas en los contratos con su ex equipo, han beneficiado al propio Mamic, o así lo cree la justicia croata. Este hecho, puede resultar peligroso para Modric ya que este cambio de declaraciones podría conllevar a un delito de perjurio, que bajo la legislación de Croacia está penado con hasta 5 años de cárcel. 

No está siendo una semana tranquila para el Real Madrid ya que a este proceso judicial sobre Modric hay que sumar la acusación oficial por parte de la fiscalia contra Cristiano Ronaldo por haber defraudado supuestamente más de 14 millones de euros.