La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado al Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón una denuncia contra la estrella del Real Madrid Cristiano Ronaldo por cuatro delitos contra la Hacienda Pública en los años 2011 y 2014 que supondrían un fraude tributario de 14,7 millones de euros.

Según la Fiscalía, Cristiano Ronaldo se habría aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para tapar ante Hacienda las rentas generadas en España gracias a sus derechos de imagen, lo que supondría un incumplimiento “voluntario” y “consciente” de sus obligaciones fiscales.

La denuncia se basa en el informe enviado a la Fiscalía por la Agencia Estatal de la Administración Tributaria (AEAT), y recuerda que en el año 2008, Cristiano Ronaldo dio a su agente un poder para que firmara un contrato de trabajo con el Real Madrid en las temporadas 2009/2010 y 2014/2015 y que fue corroborado por ambas partes el 21 de junio de 2009.

Por ese contrato, Cristiano Ronaldo mudó un mes más tarde su residencia a España, lo que le convertía en residente fiscal de España a partir del 1 de enero de 2010.

La Fiscalía cree que el futbolista optó expresamente el 11 de noviembre de 2011 por el régimen fiscal español que se aplica a aquellos trabajadores desplazados al territorio español.