Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, ha sido blanco de algunos ataques machistas en su cuenta personal de X tras un mensaje en defensa de los derechos de las mujeres trabajadoras: "Los cuidados son una parte esencial del ser humano y las mujeres no podemos seguir siendo el vagón de carga de todas las tareas. Los poderes públicos tienen que asumir la responsabilidad para garantizar el derecho a ser cuidados", ha expresado.

 

Tras estas palabras, Maestra ha recibido mensajes despreciables: "Enseña las tetas como signo de protesta", ha escrito un usuario. Ante este mensaje, la política no ha dudado ni un segundo en cortar de raiz al machista: "Más quisieras, pajillero". Otro tuitero ha acusado las mujeres de estar "locas del coño". La propia Maestre también ha respondido con contundencia: "Las ‘locas der coño’ os han parido a todos vosotros, machirulos".

Relacionado Afra Blanco y Rosa Villacastín ponen en su sitio a Ayuso tras su falta de respeto al 8M

Más Madrid, sobre el 8M en el Madrid de Almeida

El pasado 6 de marzo, Rita Maestre participó en el evento de Más Madrid titulado 'Más Feminismo: las políticas de cuidados en el centro', junto a otras destacadas figuras del partido. Desde allí, lamentó lo que percibe como un cambio hacia la censura en Madrid, que según ella comenzó el pasado 25 de noviembre, durante el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, cuando el equipo de gobierno de Almeida decidió limitar las intervenciones al Ejecutivo.

Maestre criticó la situación, señalando que esta práctica de permitir únicamente la palabra del alcalde José Luis Martínez Almeida excluye a una parte significativa de los madrileños que no lo respaldaron en las elecciones. Remarcó que durante más de ocho años, gracias a las políticas impulsadas durante la gestión de Manuela Carmena, todos los partidos tenían oportunidad de expresarse en eventos institucionales.

Relacionado Ana Rosa se declara feminista en el 8M y lamenta la división TERF con esta reivindicación

Sin embargo, según Maestre, Almeida ha iniciado una era de censura, donde solo él tiene voz en estos actos, siguiendo el ejemplo de la Comunidad de Madrid. Considera esta decisión una falta de respeto no solo hacia los partidos políticos, sino hacia todos los ciudadanos de Madrid que han optado por otras opciones electorales y merecen ser representados.

Síguenos en Whatsapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes