En pleno 8M, Día Internacional de la Mujer, Ana Rosa Quintana ha decidido entonar un alegato de lo más reivindicativo para declararse feminista. Sin embargo, no ha querido pasar por alto una realidad: la división de buena parte del movimiento en manifestaciones diferentes. Precisamente por este motivo, la presentadora de 'TardeAR' ha lamentado que no todos los asistentes acudan a una marcha única, en clara alusión a la marcha de aquellas personas denominadas "TERF"; siglas en inglés que significan Trans-Exclusionary Radical Feminist.

Lo primero que ha querido destacar tiene que ver con los más de "cien años de lucha feminista", pero también las metas que siguen sin alcanzarse: "Es verdad, se ha avanzado mucho, pero todavía nos queda mucho por hacer. Yo creo que ahora el asunto es resistir, seguir luchando por la igualdad, por la igualdad salarial, por la igualdad laboral, contra los malos tratos y una reivindicación". Esta reivindicación que ha hecho en la web de 'TardeAR' ha continuado con un llamamiento a las nuevas generaciones.

Relacionado Aplauso masivo al mensaje de Jorge Javier en 'Supervivientes 2024' tras 160 días fuera de Telecinco

"Hemos estado luchando, muchas mujeres, muchas generaciones. Ahora os toca a vosotras, las más jóvenes, y yo espero que lo hagáis unidas y que no ocurra lo que está ocurriendo... Que en Madrid va a haber dos manifestaciones separadas, en Cádiz también va a haber varias manifestaciones separadas", se ha lamentado instantes después. Es más, no ha tenido impedimento alguno en calificar esta realidad como "un desastre".

¿Por qué habrá dos manifestaciones en Madrid o Cádiz?

Este viernes, la celebración del 8M - Día Internacional de la Mujer se llevará a cabo sin la presencia de Irene Montero tras su salida como ministra de Igualdad, pero de nuevo manteniendo las mismas discrepancias y desafíos que hemos visto en los últimos años. En el centro del debate están dos temas cruciales: la abolición de la prostitución y la defensa de los derechos del colectivo trans. Estas cuestiones han sido el epicentro de una notable división dentro del movimiento feminista, especialmente notoria durante la gestión de la exministra y la evidencia de esta división mediante dos marchas distintas en el corazón de Madrid.

Relacionado Valeria Vegas explota contra Sonsoles Ónega por invitar a 'aprovechados' de la Ley Trans

Por un lado, tenemos la marcha oficial organizada por la Comisión 8M, la cual ha mostrado un fuerte respaldo a las políticas de Podemos, defendiendo la inclusión de las personas transexuales bajo el amplio espectro del feminismo, considerándolas víctimas del patriarcado. Por otro lado, el Movimiento Feminista de Madrid promueve una protesta alternativa, centrada en abordar las desigualdades específicas que enfrentan las mujeres cisgénero. Ambas facciones, aunque divergentes en sus enfoques, subrayan la importancia de abordar y reflexionar sobre estas cuestiones fundamentales.

Ahora, el Ministerio de Igualdad depende del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) en la coalición con Sumar. Además, esta cartera pretende cerrar esta herida y, para ello, la ministra Ana Redondo, que ascendió al cargo a penas unos días después de la investidura de Pedro Sánchez, ha mostrado su apoyo a las dos vertientes en pro de la "unidad". Desde la formación socialista aseguran que la titular va a estar presente, a la cabeza, en la marcha oficial, en línea con la postura defendida por esta formación en los últimos años. Por otra parte, se espera que junto a la vallisoletana acudan otros miembros de la Administración de Pedro Sánchez, aunque por ahora no hay nombres confirmados.

Relacionado Lola Índigo no se corta y desvela en 'La Resistencia' su cifra exacta de relaciones sexuales

La petición de Ana Rosa a los directivos de las grandes compañías

Continuando con el mensaje de Ana Rosa Quintana, ha vuelto a incidir en todo el camino "que falta por hacer" en materia de igualdad entre personas; no obstante, ha aprovechado para lanzar una petición a las grandes empresas: "Yo te digo, se ha conseguido mucho, por ejemplo, en el mundo de la política, en el mundo de las grandes empresas, en los consejos de la Administración, del IBEX, pero todavía queda mucho la igualdad. Por ejemplo, en los consejos de los medios de comunicación, de la representación femenina".

Síguenos en WhatAapp y recibe las noticias destacadas y las historias más interesantes