Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento de Madrid, ha participado este sábado en la plantación de bellotas en el arroyo Meaques para reclamar el cuidado del patrimonio verde frente a las administraciones del PP que se dedican a “talar árboles” y la introducción de “varios centenares de kilos de pólvora en un entorno medioambientalmente protegido como es la intersección entre la Casa de Campo y Madrid Río. De esta forma, Maestre ha dejado en evidencia las políticas del popular José Luis Martínez-Almeida ante sus últimas ocurrencias y la promoción de espectáculos descontextualizados.

La portavoz de Más Madrid en el consistorio madrileño ha subrayado que lo que necesita un entorno verde y ecológico de este calibre es que se proteja y no destruya, muy al contrario de lo que los gobiernos del PP en Madrid están haciendo, con talas constantes y masivas de árboles, eliminación de espacios medioambientalmente protegidos o intentar introducir varios centenares de kilos de pólvora en este entorno protegido.

Seis toros por la Gran Vía no son unos sanfermines. Trescientos cincuenta kilos de pólvora en Madrid Río no es una mascletá. Es una promesa electoral partidista entre dos dirigentes del Partido Popular, el actual alcalde de Madrid y la actual alcaldesa de Valencia, que en tono de broma se prometieron uno a otro una promesa relacionada con este evento que vamos a pagar todos los madrileños”, ha denunciado.

Ante ello, Maestre ha subrayado el apoyo a estos vecinos y vecinas que llevan más de diez años plantando árboles, entre 15.000 y 20.000 árboles en total, y ha remarcado el no de Más Madrid a “la ocurrencia de Almeida, a perturbar un espacio medioambiental protegido y a este espectáculo que Almeida y el PP se quieren traer a Madrid y que está totalmente descontextualizado”.

Almeida lo llama mascletá, pero lo que se ha traído a Madrid no es una mascletá, no es una fiesta tradicional con arraigo popular que sucede a la vez que otras cosas, como sucede en Las Fallas, con las obras de San Juan, en Alicante, es un espectáculo descontextualizado en un entorno protegido con el triple de pólvora que se pone en la plaza de Valencia durante Las Fallas”, ha remarcado, insistiendo en que “eso es una ocurrencia de Almeida, eso es una montaña de petardos en medio de Madrid Río”.

Respecto a la llegada de un partido de la NFL a la ciudad de Madrid, al estadio Santiago Bernabéu, Maestre lo ha celebrado: “Como organización, por supuesto, nos alegramos por los aficionados, por el deporte, porque llegue a nuestra ciudad, esta vez sin coste para nosotros, un deporte nuevo que tiene mucha afición en Madrid, en España, que estoy segura de que siguiera creciendo y que espero que vaya muy bien”.

Sobre las protestas de agricultores

Sobre a las manifestaciones de agricultores que se están celebrando en diferentes puntos de España y este sábado prometían llegar al centro de Madrid e incluso algunos radicales amenazaban con llegar hasta la sede socialista de Ferraz, Maestre ha mostrado su “solidaridad” con las necesidades del campo y sus trabajadores. “Desde hace demasiado tiempo determinadas políticas de la Unión Europea que permiten la venta a pérdidas, que permiten la competencia desleal, que permiten que los agricultores y el campo no tengan los medios suficientes para subsistir son un problema que está muy aceptado desgraciadamente en toda Europa y también en nuestro país. Pero no son las políticas medioambientales las que han generado este tipo de problemas para el campo”, ha subrayado.

“Son tratados de libre comercio que lo que permiten es, básicamente, que no sea rentable producir productos agrícolas en España ni, en general, en muchos lugares de Europa. Ese es el problema de Europa y, desde luego, no luchar contra los pesticidas o contra elementos que lo que hacen es protegernos a todos, a los que producen y a los que consumimos”, ha añadido al respecto, remarcando que desde su formación entienden las reivindicaciones pero creen que el foco tiene que poderse donde realmente están los problemas.