Las grabaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein en las que acusa al rey emérito de utilizarla como testaferro con el objetivo de ocultar patrimonio y propiedades en el extranjero han sacudido los cimientos de la sociedad española. En el Congreso de los Diputados ya hay registrada una comisión para investigar la “corrupción de la monarquía” y la Audiencia Nacional debe dilucidar en otoño si acusa a la examiga de Juan Carlos I de blanqueo de capitales. A la Corona le llueven las críticas, pero les ha salido un defensor: Raúl del Pozo.

“Quieren echar a Juan Carlos I a los tiburones cuando ya carece de palacio, de yate, de mar, de corona, de inmunidad y de equilibrio corporal”, arranca su columna publicada en el diario El Mundo.

Del Pozo considera que esto es poco más que una caza contra el rey emérito: “Le hicieron dimitir y confesar haber matado a un elefante en Botsuana. Su reinado fue elogiado por todas las democracias como la excepción de una historia truculenta”. Añade que los tiempos han cambiado y los reyes ya no son lo que eran: “Han pasado de interpretar el papel de un dios a ser relaciones públicas, aunque sigan siendo adúlteros y libertinos como muchos contribuyentes. Quieren darle puerta o banquillo a Juan Carlos y el único partido que le apoya es el PSOE republicano; le apoya de momento, porque Podemos acusa al Gobierno socialista de defender la Monarquía corrupta”.

Y para ello, considera, utilizan “los falsos testimonios de un madero corrupto y de la pícara Corinna. Aceptan como prueba el chantaje de dos o tres sabandijas de cloaca”.

Raúl del Pozo denuncia que pretender acabar con la monarquía pero sin pedir “plomo contra los Bornones”, sino recurriendo a “un proceso a la sexualidad real y a supuestas corrupciones en el tiempo en el que el Rey gozaba con la lujuria y la inmunidad”.

“Se quieren cargar la Democracia sin decir lo que van a edificar después. La alternativa a la Monarquía constitucional no sería una república, sino tres; y no habría repúblicas españolas, sino nacionalpopulistas”, concluye