La Fiscalía Anticorrupción investiga a la "amiga íntima" del rey emérito Corinna zu Sayn-Wittgesntein por presuntamente haber contratado al comisario José Manuel Villarejo para ayudar a un empresario británico con problemas con Hacienda. 

Según revelan fuentes de la investigacióna a El Independiente, la alemana habría requerido a Villarejo -en prisión desde noviembre- para que intentara como fuera solucionar los problemas de Ben Goldsmmith con el fisco.

El anuncio de que Corinna será investigada por Anticorrupción coincide con la declaración del excomisario Villarejoen la Audiencia Nacional. Allí ha asegurado al juez Diego de Egea que se reunió con la amiga del rey Juan Carlos como enviado del Estado, con el objeto de solucionar los problemas que ella tenía entonces con el ex jefe del Estado.

Villarejo, ha declarado bajo secreto, sobre las conversaciones grabadas entre él y Corinna y durante su comparecencia se ha acogido a su derecho a no declarar ante ciertas preguntas, además de no contestar a los fiscales del caso.

En su declaración, han informado fuentes jurídicas, ha defendido que él actuó por orden del Estado para intentar solventar ciertos conflictos entre la aristócrata alemana y don Juan Carlos.

Como ya ha hecho en declaraciones anteriores, Villarejo se ha escudado en sus trabajos para el Estado para justificar las grabaciones con Corinna que se encontraron en el registro de la casa del abogado andorrano y exsocio de Villarejo, Rafael Redondo, en prisión provisional junto al excomisario.

Ha comparecido en el marco de la pieza número 5 del caso Villarejo, que abrió el magistrado la semana pasada a partir de un oficio policial analizando esas grabaciones y en la que el juez ha incluido la conversación entre Corinna y el rey emérito publicada el pasado 11 de julio en los periódicos digitales Okdiario y El Español, que el juez ha solicitado esta misma semana a los dos diarios.